Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Conde de Godó 2024 | Previa del Álex de Miñaur-Rafa Nadal: Un 'demonio' para calibrar sus opciones (16:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 17/04/2024 a las 10:33 GMT+2

Rafa Nadal cumplió con creces en su regreso a la tierra batida con una convincente victoria en la primera ronda del trofeo Conde de Godó ante un superado Flavio Cobolli. Sin embargo, este miércoles (16:00) la empresa sube de nivel con un rival temible que medirá el estado del balear de cara a pensar en cotas más importantes en el torneo barcelonés, el australiano Álex de Miñaur.

Rafa Nadal en su regreso en el trofeo Conde de Godó

Fuente de la imagen: Getty Images

Había mucha expectación por ver cuál era el estado real de Rafa Nadal más allá de los entrenamientos, en los que se vislumbraba que había dado un paso adelante en su recuperación. Unas sensaciones que reafirmaba e incluso mejoraba en primera ronda, mostrando un tenis con el que difícilmente se podía pensar que el balear no había jugado sobre tierra batida desde que ganara en la final de Roland-Garros en 2022.
Poco a poco, Nadal fue quitando el freno de mano, probando su cuerpo y teniendo la precaución lógica con el servicio de cara a no sobrecargar el maltrecho abdominal, y todo lo demás llegó solo. Porque con un jugador legendario como el manacorí, el jugar en arcilla es como montar en bici, nunca se olvida, aunque todavía queden pasos adelante que dar en las próximas semanas.
El punto de partido es mejor del que se podría haber esperado, aunque sin tiempo para disfrutar de este gran logro, el volver a sentirse como tenista profesional, llega una dura piedra de toque para Nadal, que en segunda ronda tendrá que medirse con el número once del mundo, Álex de Miñaur. Un rival que le exigirá ritmo y que viene de llegar a los cuartos de final en el Masters 1.000 de Montecarlo.
"Sinceramente, no sé cómo afrontar el partido. Es un momento en el que es difícil plantearme las cosas de manera más específica. Hoy en día esto es una selva, no sabes lo que te puedes encontrar, refiriéndome a mí mismo. Máxima exigencia, es un jugador que ha empezado muy bien la temporada. Voy día a día, disfrutando lo máximo que puedo. Es un partido exigente, no sé si seré capaz de aguantarlo, pero vamos paso a paso", analizaba Nadal tras su victoria en primera ronda, sabiendo que tendrá que subir varios peldaños en su tenis si quiere pasar a los octavos de final.
El cara a cara es favorable a Nadal, que venció en tres de los cuatro partidos que hasta el momento han disputado ambos jugadores, aunque De Miñaur se llevó el año pasado el último en la fase de grupos de la United Cup. En Barcelona, será la primera vez que el español y el australiano jueguen sobre tierra batida.
Una superficie en la que todo el mundo conoce el buen hacer de Nadal, el mejor de la historia, pero en la que De Miñaur también puede desplegar su tenis físico, como demostró en 2022 en las semifinales del Conde de Godó, donde contó hasta con dos bolas de partido para eliminar a Carlos Alcaraz, que pudo rehacerse y acabar logrando el título.
Nadal acumula 67 victorias en Barcelona por únicamente cuatro derrotas, una estadística que querrá seguir ampliando en la pista que está bautizada con su nombre. No en vano, Rafa sabe lo que es ganar el trofeo Conde de Godó hasta en doce ocasiones a lo largo de su carrera, la última en 2021, año desde el que no había podido estar presente en el Real Club de Tenis Barcelona hasta su regreso victorioso ante Flavio Cobolli.

Horario del partido Alex De Miñaur vs Rafa Nadal

El encuentro se disputará hoy miércoles 17 de abril, no antes de las 16:00 horas en el último turno de la pista Rafa Nadal.

¿Dónde ver partido Alex De Miñaur vs Rafa Nadal?

En Teledeporte y en Movistar + Tenis. Puedes seguir la cobertura más completa del Conde de Godó en Eurosport.es.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio