Tommy Robredo será el sustituto de David Ferrer en la dirección del Conde de Godó

El extenista catalán Tommy Robredo ha sido presentado este miércoles como nuevo director deportivo del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, torneo de la categoría ATP 500 que se disputa sobre tierra batida en las instalaciones del RTC Barcelona-1899.

Tommy robredo durante el homenaje que le ofreció el torneo tras su retirada

Fuente de la imagen: Getty Images

Robredo, ganador del Godó en 2004 y con una veintena de participaciones en el torneo, sustituye en el cargo al también extenista David Ferrer, quien anunció que dejaba la dirección del abierto barcelonés el mes pasado para encarar nuevos retos profesionales.
Tommy Robredo, nacido en Hostalric (Girona) hace 43 años, ejercía hasta ahora como asesor deportivo del RCT Barcelona, cargo que compaginará con la dirección del torneo.
"Todo el mundo del tenis espera la semana del Godó. Yo siempre digo que es el mejor torneo del mundo, porque es el torneo de casa, y yo voy a aportar mi granito de arena para seguir manteniendo este nivel de excelencia y que siga creciendo", ha asegurado Robredo.
El gerundense, que acaba de cumplir 43 años, sustituye a David Ferrer al frente del torneo, en una transición tranquila que empezó a gestarse hace unos meses, cuando el extenista alicantino comunicó a Xavi Pujol, director general del Barcelona Open, su intención de dejar el cargo para afrontar nuevos retos profesionales.
"Con David hemos tenido muchas conversaciones, es una amigo y se alegra que tome el relevo. Quiero agradecerle la enorme labor que ha hecho durante los últimos seis años y también los consejos que me ha dado. Me ha dicho que esté tranquilo, porque este torneo tiene detrás un equipo espectacular", ha desvelado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio