Getty Images

ATP Basilea, Federer-Gojowczyk: Como Roger por su casa

ATP Basilea, Federer-Gojowczyk: Como Roger por su casa
Por Eurosport

El 21/10/2019 a las 17:57Actualizado El 21/10/2019 a las 23:23

Roger Federer necesitó sólo 53 minutos para ganar en el primer partido del ATP Basilea a Gojowczyk (6-2 y 6-1). El suizo es experto en el torneo de su país, que ya ha ganado nueve veces, y demostró su buen estado de forma desde el primer día.

El suizo Roger Federer derrotó al alemán Peter Gojowczyk, número 112 del mundo, en dos sets en los dieciseisavos del torneo de Basilea. El número tres del mundo consiguió doblegar a su rival con un juego rápido y sin fisuras lo cual le permitió acceder a los octavos de final de la competición, esta rapidez en sus golpes se demostró con la duración del partido que tan solo duró 54 minutos de juego. Quiere llegar a tope a este final de temporada y para eso tiene que jugar partidos cortos.

La última vez que perdió contra un jugador clasificado fuera del 'Top 10' en Basilea fue en 2003, cuando cayó ante el No. 47 del mundo Ivan Ljubicic, quien ahora es su entrenador.

En su partido de octavos de final del ATP Basilea le espera el ganador del duelo entre el moldavo Radu Albot y el serbio Dusan Lajovic.

Potencialmente, puede haber un duelo de suizos en cuartos de final, entre Federer y Stan Wawrink, séptimo favorito, que viene de disputar la final de Amberes contra el británico Andy Murray. Stan empieza con el uruguayo Pablo Cuevas

Video - El 'Big Four' vuelve a sonréir: Murray, el último en dejar atrás un calvario de lesiones

01:29
0
0