Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alcaraz encuentra su kryptonita: tres partidos y tres derrotas contra Auger-Aliassime

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/10/2022 a las 21:32 GMT+2

Si hay un jugador que le tiene tomada la medida a Carlos Alcaraz ese es Félix Auger-Aliassime. Se han enfrentado en tres ocasiones y en las tres el canadiense se ha llevado la victoria. En el US Open en 2021, su primera derrota como número uno en la fase previa de la Copa Davis y esta última que ha impedido al murciano disputar la final del ATP 500 de Basilea.

Félix Auger-Aliassime celebra su victoria ante Alcaraz

Fuente de la imagen: EFE

Carlos Alcaraz ha logrado vencer a Rafa Nadal y a Novak Djokovic. Venció en el US Open a Jack Sinner, que le había eliminado en WImbledon y le había derrotado en la final del Croacia Open. Sabe lo que es ganar a Zverev, Tsitsipas, Tiafoe, Cilic, Khachanov, Casper Ruud (en la final de Miami y en la del US Open) o Berrettini. Del actual top-10 del ránking ATP, solo hay tres tenistas a los que no ha podido ganar. a Andrey Rublev (porque todavía no se ha enfrentado a él), a Daniil Medvedev (solo se han enfrentado en una ocasión, con derrota para el murciano en Wimbledon 2021) y a un Félix Auger-Aliassime contra el que ha jugado tres veces... y ha perdido las tres.
Puede que la más dolorosa de todas fuera en el US Open de 2021, cuando Alcaraz irrumpía con fuerza siendo la revelación en Nueva York alcanzando los cuartos de final. El murciano tuvo que retirarse lesionado con 6-3 y 3-1 a favor de Aliassime, poniendo fin a un torneo maravilloso del español. Las otras dos veces apenas se distancian en un mes y medio. En su primer partido como número uno de mundo, Alcaraz vio cómo el pupilo de Toni Nadal le remontaba en la fase previa de la Copa Davis (7-6, 4-6 y 2-6), complicando las opciones de España, que también perdió más tarde en el duelo de dobles. La Armada acabaría metiéndose en la fase final gracias al triunfo sobre Corea del Sur.
picture

Auger Aliassime-Alcaraz: Cruel adiós a un histórico torneo (6-3, 3-1 A)

Y la última, la más contundente. A las puertas de la final de Basilea, y encontrándose cada vez mejor (ante Carreño jugó su mejor partido desde que es número uno), 'Carlitos' sufrió el gran estado de forma de Auger-Aliassime (12 victorias seguidas) cayendo por 3-6 y 2-6. Por segunda vez este año, el español perdió un partido sin ganar una sola manga. Es su peor derrota del 2022. ¿A la cuarta irá la vencida?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio