Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP BASILEA 2022 | Previa del Alcaraz-Auger Aliassime: Examen de confirmación ante un rival maldito (14:30)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/10/2022 a las 09:48 GMT+2

Tras superar el duelo fratricida contra Pablo Carreño, Carlos Alcaraz buscará la octava final de la temporada en el ATP Basilea. Para ello, tendrá que superar al canadiense Felix Auger-Aliassime, un rival al que nunca ha ganado con anterioridad. Tras un dubitativo inicio de torneo, el español ha ido creciendo y la siguiente prueba medirá esta fiabilidad.

Felix Auger-Aliassime y Carlos Alcaraz (US Open 2021)

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime buscarán la gran final del ATP de Basilea tras protagonizar rendimientos similares desde el inicio del torneo. Ambos tuvieron que superar un inicio más complicado del esperado en el que tuvieron que remontar. El español lo hizo ante el británico Jack Draper, mientras que el canadiense superó a Marc-Andrea Huesler.
El siguiente paso en el camino para ambos fue más sosegado ante Van de Zandschulp y Kecmanovic respectivamente, así como el duelo de cuartos de final. Allí, Alcaraz se deshizo de su compatriota Pablo Carreño y Auger-Aliassime no dio opción a Alexander Bublik, al que endosó un 6-1 y 6-0. El propio jugador afirmaría contundente que "sin duda, es el mejor partido que je jugado nunca".
Con estos precedentes se darán cita este sábado, no antes de las 14:30, en la pista central para protagonizar el tercer enfrentamiento entre ambos. En las dos anteriores ocasiones en las que se vieron las caras, fue Felix Auger-Aliassime quien se llevó el gato al agua. En la primera de ellas, en el pasado US Open 2021, Alcaraz se retiraba lesionado durante el segundo set y ponía punto y final a un gran torneo en el que plantaba la semilla sobre la pista de Flushing Meadows que germinaría un año más tarde.
El segundo enfrentamiento ha sido apenas hace unas semanas, precisamente cuando Alcaraz aterrizaba en Valencia con el título del US Open 2022 para ayudar a España a meterse en las finales de la Copa Davis. El murciano acusó el cansancio acumulado y sucumbió ante el canadiense pese a llevarse la primera manga en el Tie Break (6-7, 6-4 y 6-2).
picture

Auger Aliassime-Alcaraz: Cruel adiós a un histórico torneo (6-3, 3-1 A)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio