Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Basilea 2022 | Rival desconocido para Carlos Alcaraz en su debut: Se medirá a Draper

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/10/2022 a las 09:07 GMT+2

Carlos Alcaraz será uno de los principales atractivos del próximo ATP 500 de Basilea 2022, que se juega del 24 al 30 de octubre y en el que el de El Palmar actuará como cabeza de serie del torneo en la tierra de Roger Federer. Tras el sorteo del cuadro, Alcaraz ya conoce al que será su primer rival en el torneo, que le servirá para seguir preparando y cogiendo forma de cara a las ATP Finals.

Carlos Alcaraz durante un entrenamiento

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Alcaraz ya conoce a su primer rival en Basilea. El pupilo de Juan Carlos Ferrero se verá las caras con el británico Jack Draper en su debut, en el que será un partido inédito para el de El Palmar, que nunca antes se había medido hasta la fecha con Draper en su corta carrera.
El murciano regresa a las pistas tras su inesperado enfrentamiento frente a David Goffin en Astana hace ya dos semanas, donde estrenó su condición de número uno del mundo con derrota (5-7 y 3-6) y se vio apeado a las primeras de cambio.
Alcaraz actuará como cabeza de serie del torneo suizo, tierra de Roger Federer, en la que es su sexta semana como número uno del mundo, el cual alcanzó tras su victoria en la final del US Open 2022 frente a Casper Ruud, rival al que solo se enfrentará en una hipotética final en Basilea, y que podría ser la reedición de aquel duelo en el que el español levantó su primer Grand Slam.
Pese a su rivalidad y pelea por el número uno, entre Alcaraz y Ruud existe una gran relación y muestra de ello es que se han dejado ver entrenando juntos en la pista central del ATP 500 de Basilea. Para 'Carlitos', los potenciales rivales antes de una posible final con Casper son Botic Van De Zandschulp, Pablo Carreño y Felix Auger-Aliassime, que pelea por una plaza para los Nitto ATP Finals de Turín.
picture

Ruud-Alcaraz: Carlitos, el rey de Nueva York es número uno 4-6, 6-2, 6-7 (1) y 3-6

Por su parte, Ruud debutará ante Stanislas Wawrinka y potencialmente se vería con David Goffin, verdugo de Alcaraz en Astana, Roberto Bautista y Marin Cilic.
Ambos tenistas, acuden a Basilea con la idea de preparar el Masters 1.000 de París-Bercy y las Nitto ATP Finals, sus dos grandes objetivos en este final de temporada.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio