ATP Bastad, final, Alexandr Dolgopolov-David Ferrer: Enorme triunfo 4-6 y 4-6

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/07/2017 a las 16:03 GMT+2

David Ferrer se impone contundente al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 4-6 y 4-6. El español muy sólido, ha sabido dominar durante todo el partido, rompiendo en tres ocasiones a Dolgopolov, que poco pudo hacer para recomponerse . El valenciano, con 35 años, firma su título número 27, el tercero en Bastad, que desde Viena 2015 no conseguía añadir triunfos a su palmarés.

david ferrer

Fuente de la imagen: EFE

Esta es la victoria número 27 del tenista de Jávea, tercera en Bastad, y su primera final desde hace 20 meses, cuando ganó el torneo de Viena en octubre de 2015.
picture

David Ferrer

Fuente de la imagen: EFE

Con un comienzo muy complicado para ambos, estuvieron cerca de la rotura, pero Ferrer consiguió el break decisivo en el quinto juego para ponerse 5-4 y rematar la manga con su saque después de 42 minutos de juego. Dolgopolov, que había vencido en su último enfrentamiento con Ferrer (fue en febrero, en Río), volvió a ceder su saque en el tercer juego de la segunda manga, incapaz de hacer frente al juego de fondo del español, que consolidó su ventaja (3-1). Tras un gran servicio del español, volvió a romper al ucraniano colocándose 1-5, a un paso de coronarse.
Calendario ATP 2017 - Fechas de los torneos de tenis

Era el decimoquinto choque entre ambos jugadores y la décima victoria de Ferrer

Ferrer, octavo cabeza de serie del torneo y actualmente en el puesto 46 del ránking mundial, tuvo dos bolas de partido con 5-1 a su favor, pero Dolgopolov, número 89 del mundo, no sólo las salvó, sino que se apuntó a continuación tres juegos consecutivos.
Sorprendido por la ofensiva del ucraniano, Ferrer, que ahora dejaba las bolas cortas a merced de su rival, contaba todavía con su saque para cerrar la contienda. Dejó escapar tres bolas de partido en el décimo juego, pero acertó a la cuarta. El valenciano, que también obtuvo aquí el título en 2012 y en 2007 (perdió la final de 2011), se había clasificado para esta final tras derrotar al madrileño Fernando Verdasco.

David Ferrer se convierte en el primer hombre en ganar, al menos, tres títulos en Bastad desde Gustafson en 1996

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio