Saque y volea, resto, revés y paralela cruzada. Como si de un partido de tenis se tratase, en las últimas semanas parece que la batalla entre Rafa Nadal y Novak Djokovic se ha trasladado a la sala de prensa. La prematura eliminación de ambos en Monte Carlo y los diferentes calendarios de los dos tenistas nos han impedido ver su enfrentamiento sobre la pista, así que el choque se libra ante el micrófono.
Hace apenas unos días, Rafa Nadal se refería a la lucha por el ránking del tenista con más Grand Slams en su palmarés, afirmando que "quiero ganar más Grrand Slams, pero Novak está más obsesionado con esto. No de una manera negativa, sino más enfocado en estas cosas y significa mucho para él todo esto. No es el enfoque que tengo yo de mi carrera en el tenis". La respuesta de Djokovic no se ha hecho esperar. En su primera comparecencia en el Abierto de Belgrado, el serbio fue preguntado al respecto de las palabras del español.
No puedo hablar en su nombre, no sé cómo piensa, pero tiene derecho a opinar sobre cómo me ve con respecto a los récords y todo eso. Personalmente, no siento que esté obsesionado con nada en la vida. He dicho muchas veces en el pasado que la pasión y el amor enorme que siento por este deporte es lo que me mueve. Voy a por mis objetivos y nunca he tenido problemas en verbalizarlo. Quizás alguien no pueda decir algo y luego ceñirse a ello, pero nunca me resultó difícil decir: ‘Quiero romper ese récord o alcanzar una meta determinada’. No sé por qué es algo malo, no sólo en términos de récords, sino de cualquier cosa, por ejemplo la política en el tenis
ATP Roma
Shapovalov-Nadal: El duro camino hacia la Décima continúa (16:00)
HACE 5 HORAS

Nadal, contundente tras la derrota de Djokovic: ''Esto es el tenis''

No obstante, Djokovic ha matizado sus palabras lanzando un gran piropo a su rival: Respeto a Rafa, probablemente más que a cualquier otro jugador del mundo; es el mayor rival que tuve en mi vida. Todo lo que ha logrado, su dedicación al tenis y su forma de practicar y de jugar al tenis, estos rasgos suyos son dignos de admirar. Él sabe qué fuentes de motivación tiene, no puedo entrar en eso

Su percepción de la Superliga

El número uno del tenis mundial dijo al hablar de la Superliga de fútbol que estaba en contra de competiciones cerradas y que era bueno para el deporte la irrupción de nuevas caras y equipos. Djokovic reconoció que no sabía mucho del tema y que el fútbol no era su deporte, afirmó que su idea de una competición era, "en general, todo lo contrario". El serbio defendió "que se abra la posibilidad para que más clubes o, en el tenis, más tenistas puedan tener la posibilidad de competir al máximo nivel o ser parte del torneo con los mejores jugadores del mundo".
Es lo que da el encanto al deporte, el encanto que atrae a los aficionados al deporte (...) porque ofrece las mismas oportunidades para un mayor número de competidores o clubes.

Rafael Nadal y Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

Djokovic declaró que en el tenis "es positivo tener nuevos ganadores, caras, campeones" que se compararán con los resultados logrados por Rafael Nadal, Roger Federer y él, los tres grandes del tenis actual, que han dominado el circuito un largo tiempo. La primera raqueta del mundo se encuentra en Belgrado para participar en el torneo ATP 250, un torneo que creó y del que es el máximo favorito. "No me importa ver nuevos ganadores. Siempre me gusta estar del lado de los ganadores dondequiera que juegue, pero las cosas son diferentes", dijo.
Hay chicos que desafían a los mejores jugadores del mundo, y Rafa, Roger y yo tenemos que aceptar el hecho de que no estaremos en la cúspide siempre y que otros nos reemplazarán ahí. Es un ciclo normal de la vida.
Djokovic aseguró que siempre siente una gran motivación para progresar más en el tenis competitivo "porque lo amo de verdad" y que "hasta que haya esa chispa, el fuego dentro de mí y el deseo de ganar y de realizarme, progresar, continuaré en el mismo ritmo".
ATP Roma
Nadal critica el horario de su próximo partido: "Suerte que gané en dos sets"
HACE 7 HORAS
ATP Roma
¿Dónde televisan Rafael Nadal-Denis Shapovalov? Masters 1.000 de Roma 2021
HACE 8 HORAS