EFE

Federer estrena el 2014 con buen pie

Federer estrena el 2014 con buen pie
Por Eurosport

El 01/01/2014 a las 17:00Actualizado El 01/01/2014 a las 17:05

El suizo Roger Federer, primer favorito, irrumpió en el 2014 con un contundente triunfo ante el finlandés Jarkko Nieminen (6-4 y 6-2), que le llevó a los cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia).

El otrora número uno del mundo, situado ahora en el sexto lugar del ránking ATP, tardó 68 minutos en deshacerse del finés, que nunca, en los trece enfrentamientos previos, logró imponerse al helvético.

Federer, que jamás ha ganado en Brisbane, torneo habitualmente al margen de su calendario, se enfrentará en cuartos con el australiano Marinko Matosevic, que remontó su partido ante el estadounidense Sam Querrey (5-7, 7-6(3) y 6-4.

También cumplió con su condición de favorito el japonés Kei Nishikori, que superó al local Matthew Ebden por 6-2 y 6-4. El tenista nipón buscará las semifinales ante el croata Marin Cilic, que terminó con las expectativas del quinto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov, al que superó por un doble 7-5.

Contundente Azarenka

La segunda jugadora del mundo, que aspira a defender el título del Abierto de Australia logrado en los dos últimos años, apenas tuvo contratiempo ante la jugadora local.

Azarenka se enfrentará en cuartos a la suiza Stefanie Voegele, que avanzó desde segunda ronda por la incomparecencia de su rival, la alemana Sabine Lisicki, séptima favorita. Además, la alemana Angelique Kerver, quinta cabeza de serie, completó los emparejamientos de cuartos tras el abandono de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova cuando la germana ganaba por 6-2 y 4-3.

0
0