Rafa Nadal ha anunciado que no disputará el ATP de Brisbane al no estar aún preparado. El español comunicó a través de las redes sociales que "lamento anunciar que no estaré en Brisbane este año. Mi intención era jugar, pero aún no estoy listo tras la pasada temporada que fue muy larga y que ha retrasado el inicio de mi preparación. Lo hemos pasado muy bien allí siendo un gran comienzo del mes que he pasado en Australia".
Nadal, que de este modo renuncia al primer torneo oficial que tenía fijado en su calendario, quiso ser positivo al añadir que "tengo ganas de ver a mis fans cuando aterrice en Melbourne el próximo 4 de enero y comenzar allí mi preparación para el Australian Open".
ATP Brisbane
ATP Brisbane: Así cerró el partido y el título Nick Kyrgios
07/01/2018 A LAS 10:58

Segunda ausencia, tras la de Abu Dabi

Es la segunda renuncia de Rafa Nadal a disputar un torneo en la nueva temporada ya que días atrás tuvo que rechazar a jugar en Abu Dabi, en el Mubadala World Tennis Championship por no estar listo.
"Siento mucho no jugar en la que hubiera sido mi novena participación, pero 2017 fue un año difícil y necesito ajustar mi calendario", dijo Nadal en declaraciones difundidas por los organizadores".
No te pierdas el ATP de Brisbane, la Copa Hopman y el ATP Doha como grandes aperitivos antes del Australian Open. Vive un mes intenso con el mejor tenis con todos estos torneos en directo en Eurosport y www.eurosportplayer.es