Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La reflexión de Nadal tras su victorioso retorno: "Es un día muy importante, nos hace sentir orgullosos"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/01/2024 a las 13:58 GMT+1

Rafa Nadal agradeció el caluroso apoyo del público en su regreso oficial ante Dominic Thiem en el partido de primera ronda del ATP Brisbane 2024, que se saldó con una convicente victoria en dos sets. El balear destacó su buen hacer con el saque en la primera manga y un momento decisivo en la segunda, un break con el que puso el marcador totalmente a su favor para cerrar con un contundente 6-1.

Rafa Nadal celebra su victoria ante Dominic Thiem en su retorno oficial a las pistas

Fuente de la imagen: Getty Images

"Gracias por apoyarme hoy, ha sido un día emotivo e importante después de un año difícil. He tenido la suerte de volver a jugar ante una grada increíble y estoy contento por mi nivel", señaló Rafa Nadal tras ganar a Dominic Thiem en su primer partido de individuales tras casi un año en blanco.
Hoy es un día emotivo e importante. Volver después de uno de los años más duros de mi carrera y jugar a un buen nivel es algo que nos hace sentir orgullosos
Respecto a sus sensaciones del partido, destacó la fortaleza de su saque: "No he tenido un test real para ver en el nivel donde estoy. Me he sentido muy bien con el saque en el primer set y he tenido la suerte de hacer el break en el segundo".
Y un guiño de pura deportividad para Dominic Thiem, también lastrado por las lesiones: "Ha pasado también por momentos difíciles y lesiones y le deseo lo mejor para esta temporada".
Durante toda mi carrera en Australia el público me ha apoyado muchísimo y para mí era importante volver a jugar y sentirme competitivo
"Solo ha sido un buen comienzo. Es verdad que después de tanto tiempo, después de un año, he jugado muy bien y sobre todo con todo lo que ha pasado y las circunstancias en las que he llegado hasta aquí", recordó el ganador de veintidós Grand Slam, que reconoció haber sentido sensaciones "muy positivas".
"He tenido un buen día. He jugado muy sólido, casi sin cometer errores. No he tomado malas decisiones", dijo.
Nadal no se marca objetivos a corto plazo. Solo competir. "Si vuelvo a ser competitivo, genial. Será una sorpresa también. Ese es mi único objetivo, ser en un par de meses competitivo. Hay que ir día a día", indicó Nadal. "Esto solo ha sido un partido".

No tuvo en cuenta el dato de superar a Lendl

"No he tenido en cuenta esa estadística, estaba preocupado en volver a jugar un partido a nivel profesional", dijo entre risas cuando el entrevistador le preguntó por el récord de victorias de Ivan Lendl que superó por ganar a Thiem.
picture

El primer puntazo de Nadal tras casi un año: vuelo hacia la red y una dejada cruzada perfecta

picture

Este vídeo es Rafa Nadal en estado puro: Botellas bien colocadas, puntazo y un atronador "¡vamos!"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio