El torneo argentino se presenta como un perfecto trampolín para que el jugador español recupere buenas sensaciones y recoja los automatismos de la tierra batida que tantos éxitos le han dado en su carrera deportiva. Su primer envite en tierras argentinas le enfrentará a Juan Mónaco, uno de esos pocos jugadores de la ATP al que puede calificar de amigo.
La relación entre ambos viene de lejos. Han sido compañeros de PlayStation durante muchas horas. Al igual que compañeros de dobles en algunos torneos. Pero además, a Nadal y a Mónaco les une una verdadera amistad. "Nadal es uno de los mejores amigos que me dio el tenis”. Así definía el jugador argentino al tenista de Manacor en la previa de un partido que les enfrentó en los octavos de final de Roland Garros.
Tenis
🤔 ¿Se puede comparar a Carlos Alcaraz con Rafa Nadal? La interesante teoría de Mats Wilander
AYER A LAS 15:49
Hasta la fecha Juan Mónaco y Rafa Nadal se han enfrentado en siete ocasiones con un balance claramente favorable a los intereses del jugador de Manacor (6-1). El último envite entre ambos tuvo lugar en la final del ATP de Buenos Aires del 2015. Un partido, y en consecuencia un torneo, que ganó el tenista balear por 6-4 y 6-1. Un año después vuelven dos buenos amigos a verse las caras en el mismo escenario, pero en segunda ronda.
Tenis
¿Se puede comparar a Alcaraz con Nadal? Mats Wilander lo explica en Eurosport
AYER A LAS 15:03
Tenis
El retorno de Nadal a las pistas ya tiene fecha y partido: Thiem o Murray en Abu Dabi
23/11/2021 A LAS 10:14