EFE

Nadal-Mónaco: Rafa vuelve a ser feliz en la tierra

Nadal-Mónaco: Rafa vuelve a ser feliz en la tierra
Por EFE

El 12/02/2016 a las 07:33Actualizado El 12/02/2016 a las 08:36

Tras su prematura eliminación en el Open de Australia, Rafa Nadal se estrenó en el torneo ATP de Buenos Aires con una victoria ante el argentino Juan Mónaco por un resultado 6-4 y 6-4 que le garantizó su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará con el italiano Paolo Lorenzi.

En su primer encuentro en tierra batida de 2016, luego de dos semanas de entrenamientos y adaptación en su Manacor natal, Nadal se mostró sólido y confiado ante un rival local que vendió cara su derrota en una hora y 38 minutos.

En la reedición de la final del año pasado, el español puso a prueba la agresividad, potencia y certeza de sus golpes ante su amigo Mónaco (55), que disputaba su segundo encuentro en seis meses, tras la operación de su muñeca derecha.

Problemas físicos

Al término del partido y ya con la victoria bajo el brazo, Nadal confesó que durante el partido ante Juan Mónaco tuvo algunos dolores de estómago a los que pudo sobreponerse para acceder a los cuartos de final del certamen argentino. "Era importante ganar y se hizo. En los momentos que tuve que apretar conseguí dar lo mejor que fue en la definición de los dos parciales. Hace muchísima humedad, me sentí mal de la barriga durante el partido, pero mañana tengo una nueva oportunidad para seguir creciendo".

Estreno también de Ferrer

En la jornada vespertina, el también español David Ferrer, sexto de la clasificación ATP, superó con un doble 6-2 al argentino Renzo Olivo (151) en su debut en el certamen y jugará los cuartos de final ante el uruguayo Pablo Cuevas (35).

En los otros dos cruces de cuartos de final, el francés Jo-Wilfried Tsonga (9) se cruzará con el español Nicolás Almagro (72), mientras que el serbio Dusan Lajovic (79) hará lo propio ante el austríaco Dominic Thiem (19).

0
0