Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Rafa Nadal: "Estoy convencido de que voy a tener un buen año"

PorEFE

Actualizado 08/02/2016 a las 22:01 GMT+1

Rafael Nadal, quinto en la clasificación de la ATP, llegó a Argentina para disputar el torneo de Buenos Aires y dijo que está "convencido" de que va a tener "un buen año".

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

"Cada año es diferente, no hay dos temporadas iguales. Mi motivación es el día a día. Mi motivación es máxima. Estoy convencido de que voy a tener un buen año", dijo hoy Nadal en rueda de prensa. "Estoy muy agradecido a Buenos Aires y a Argentina en general. Siempre que estuve aquí me hicieron sentir un argentino más y siempre que me fui lo hice con una energía positiva muy grande. Todo eso me hace tomar la decisión de estar hoy aquí", agregó el vigente campeón del ATP 250 de Buenos Aires.
Desde este lunes la tribuna principal del Buenos Aires Lawn Tennis lleva el nombre de Guillermo Vilas, referente histórico de este deporte en Argentina, y al respecto Nadal dijo que "está totalmente de acuerdo" con el reconocimiento. Por último, se refirió a la vuelta al circuito del tenista argentino Juan Martín del Potro y dijo que "se va a reinsertar bien si él está bien físicamente". "Talento y tenis bajo ningún concepto le van a faltar. Motivación e ilusión después de todo lo que le ha pasado, tampoco. Es una buena noticia para el tenis argentino y para el tenis en general su vuelta", agregó.
El español debutará este miércoles o jueves ante el ganador del duelo entre el argentino Juan 'Pico' Mónaco y el italiano Marco Cecchinato. Nadal decidió jugar en Buenos Aires y defender el título logrado el año pasado después de su temprana eliminación en el Abierto de Australia. Hoy comenzó el cuadro principal de la edición 44 del torneo argentino, que cuenta con tres de las diez mejores raquetas del mundo. Los otros dos Top-10 que competirán en el torneo son el también español David Ferrer, sexto del mundo, y el francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio