Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1000 Toronto 2021 | La organización expulsa a Lorenzo Musetti por una cena a domicilio

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 08/08/2021 a las 03:44 GMT+2

Lorenzo Musetti no disputará el Masters 1000 de Toronto 2021 tras ser expulsado por la organización al no respetar la burbuja sanitaria al pedir la cena. El joven talento italiano estaba clasificado para empezar a disputar la fase previa este fin de semana, pero las normas sanitarias vigentes en Canadá llevaron a la organización a prescindir de él, sustituyéndolo por el australiano Max Purcell.

Lorenzo Musetti

Fuente de la imagen: Getty Images

Lorenzo Musetti vivió una situación surrealista que lo dejó sin poder debutar en la fase previa del Masters 1000 de Toronto. La perla del tenis italiano tendría que haberse enfrentado al ecuatoriano Emilio Gómez este sábado 7 para intentar hacerse un hueco en el cuadro final, pero fue expulsado por la organización por romper la burbuja sanitaria. Lo rocambolesco del asunto llega al comprobar cuál fue el motivo que causó este incumplimiento de las normas por parte de Musetti y su entrenador.
La Gazzetta dello Sport reveló que el tenista transalpino tuvo un problema al pagar con su tarjeta de crédito la comida a domicilio que la organización obliga a pedir para que los jugadores cenen en sus habitaciones. Al no poder efectuar el pago, Musetti y Simone Tartarini, su entrenador, se quedaron sin cena y tuvieron que coger el coche para desplazarse al establecimiento, situado a 70 metros del hotel y pagar sin salir del coche. Esta acción ha sido la que ha propiciado la expulsión del Masters 1000, que no atendió a las justificaciones de los italianos: "Según la carta de aprobación emitida por la Agencia de Salud Pública de Canadá, cualquier persona que abandone el entorno infringe el protocolo por COVID-19 y no podrá volver a ingresar para competir en el torneo", apunta el comunicado oficial.
Tartarini protestó por la decisión con claridad: "Hemos estado dos días en la habitación entre PCR y controles sin poder salir y estamos los dos vacunados. Luego nos han dicho que o hacíamos 14 días de cuarentena o debíamos abandonar el país. Y así mañana nos vamos directamente a Cincinnati. Sobra decir que estamos muy decepcionados", lamentó.
picture

Lorenzo Musetti - Roland Garros 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

Musetti fue sustituido por el australiano Max Purcell, que perdió contra Gómez en su partido de la fase previa, mientras que el italiano ya está pensando en preparar el torneo de Cincinnati en EE. UU., donde las restricciones son más laxas.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio