Getty Images

ATP Chengdu, Shapovalov-Carreño: El soñado reencuentro con una final (3-6 y 4-6)

ATP Chengdu, Shapovalov-Carreño: El soñado reencuentro con una final (3-6 y 4-6)
Por Eurosport

El 28/09/2019 a las 11:49

Pablo Carreño se clasificó para la final del ATP 250 de Chengdu tras derrotar al canadiense Denis Shapovalov por 3-6 y 4-6. El español volverá a jugar una final del circuito ATP después de dos años y medio tras imponerse con autoridad ante Shapovalov, una de las figuras emergentes del circuito. En la final, Carreño se medirá con el kazajo Alexander Bublik, que eliminó previamente a Lloyd Harris.

Pablo Carreño volverá a pelear por un título del circuito ATP más de dos años después de su última final en 2017 después de derrotar con solvencia al canadiense Denis Shapovalov en el ATP 250 de Chengdu, China. Carreño estuvo poco más de una hora sobre la pista (63 minutos), y con un único break en cada set consiguió dejar fuera de combate a Shapovalov, uno de los tenistas con más futuro del circuito.

Carreño se había quedado a las puertas de una final en Antalya y Hamburgo esta temporada, por lo que su triunfo en Chengdu es una gran noticia para él. En el primer juego del partido, Carreño tuvo que solventar dos bolas de rotura en contra, lo que le dio la confianza para afrontar el resto de la semifinal y llevarse la victoria final.

En el partido por el título que disputará mañana, Carreño se medirá con el kazajo Alexander Bublik, al que ganó en su único enfrentamiento previo en Rusia.

0
0