Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Chengdu (Final), Carreño-Bublik: Remontada para volver a celebrar (6-7 (5), 6-4 y 7-6 -3-)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/09/2019 a las 16:28 GMT+2

Pablo Carreño se proclamó campeón del ATP 250 de Chengdu tras vencer en la final al kazajo Alexander Bublik por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) en un partido muy disputado que se fue más allá de las dos horas. Carreño conquista así su primer título ATP desde que se proclamara campeón en 2017 en Estoril y avanzará varias posiciones en el 'ranking' la semana que viene.

Pablo Carreño (ATP Chengdu 2019)

Fuente de la imagen: Getty Images

Pablo Carreño volvió a festejar por todo lo alto. Dos años después de haber conquistado su último título ATP en Estoril, el asturiano pudo por fin sacarse la espina de no haber engrosado sus vitrinas en los últimos tiempos con un triunfo muy duro y trabajado frente al kazajo Alexander Bublik, al que derrotó por 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (3) en un partido que superó las dos horas de duración.
Carreño tuvo una semana completa en territorio chino, eliminando a alguna de sus bestias negras más recientes, caso de Benoît Paire, e imponiendo su tenis ante rivales que empiezan a despuntar en la ATP, como Denis Shapovalov en semifinales. Bublik tenía un balance negativo con el español al haber perdido su único enfrentamiento previo en Rusia, pero la historia en Chengdu iba a ser muy diferente, lejos de suponer la perita en dulce que se podía esperar.
Bublik se hizo fuerte con su saque y a partir de ahí consiguió establecer la ventaja que confirmó en el tie break del primer set. A partir de ahí, Carreño tuvo que remar con oficio, tranquilidad y puntos de calidad para conseguir darle la vuelta a una final compleja en la que finalmente terminó sonriendo tras una remontada poderosa que le vendrá bien para el resto de la gira asiática, donde espera cosechar buenos resultados y avanzar numerosos puestos en el ranking ATP.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio