Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1000 Cincinnati: Carreño, primer campeón tras el parón en dobles

PorEFE

Actualizado 30/08/2020 a las 18:49 GMT+2

Pablo Carreño y Alex de Miñaur se proclamaron campeones del Masters 1000 de Cincinnati en la modalidad de dobles tras derrotar sorprendentemente a los británicos Neal Skupski y Jamie Murray, hermano de Andy Murray, por 2-6 y 5-7. El asturiano se convierte en el primer tenista español en alzar un título tras el parón del circuito ATP por el coronavirus.

Pablo Carreño y Alex de Miñaur (Masters 1000 Cincinnati). Fotografía: Western & Southern Open

Fuente de la imagen: From Official Website

La pareja formada por el español Pablo Carreño y el australiano Alex De Miñaur vencieron por 6-2 y 7-5 a los británicos Jamie Murray y Neal Skupski y se proclamaron nuevos campeones de dobles del torneo Masters 1000 de Cincinnati. Después de más de dos horas de aplazamiento por la lluvia que cayó sobre la Grandstand, de Flushing Meadows, donde este año se ha disputado el torneo Masters 1000 de Cincinnati, debido a la pandemia del coronavirus, Carreño y De Miñaur impusieron su mejor tenis ante Murray y Skupski en el duelo de parejas no cabeza de serie.
El triunfo logrado por Carreño y De Miñaur es el primero para ambos en un Masters 1000 después que debutaron esta misma semana como pareja en la competición de la ATP. De nuevo, el juego desde el fondo de la pista de Carreño y la cobertura en la red de su compañero australiano hizo la diferencia en los tantos decisivos del segundo set, después que el primero fue un paseo para los nuevos campeones de dobles de Cincinnati. Carreño y De Miñaur, que perdían 0-4 en el segundo set, mantuvieron los nervios para mantener el servicio en el punto decisivo y reclamar sus primeros trofeos de dobles ATP Tour después de 83 minutos.
picture

¿Dónde ver Pablo Carreño-Zverev hoy TV y online? US Open 2020

El tenista español disputó su cuarta final de dobles a nivel de gira, mientras que De Miñaur hizo su debut en dobles en el circuito. Carreño y De Miñaur han impresionado desde su primer partido en el evento ATP Masters 1000. El equipo hispano-australiano sorprendió a los campeones defensores, el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek en la primera ronda y también venció al holandés Wesley Koolhof y al también croata Nikola Mektic en el camino al partido por el campeonato. El triunfo permite a Carreño y De Miñaur llevarse un premio de 80 000 dólares y 1 000 puntos para la clasificación mundial, mientras que Murray y Skupski, quienes también comenzaron a jugar juntos en marzo del 2019, recibieron un cheque de 68 000 dólares y 600 puntos que les permiten avanzar en la clasificación.
Murray y Skupski habían sido en la primera ronda los verdugos de los grandes favoritos, la pareja formada por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio