Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

La baja de Federer en Cincinnati devuelve a Rafa Nadal el número uno del mundo tres años después

Samuel García

Actualizado 16/08/2017 a las 12:00 GMT+2

Roger Federer ha confirmado su ausencia en el torneo de Cincinnati debido a sus molestias en la espalda. A causa de la baja del tenista suizo Rafa Nadal recupera el número uno del mundo por primera vez desde 2014. Los dos tenistas se iban a jugar el número uno en el torneo estadounidense. De esta manera el balear inaugurará el próximo lunes su cuarta etapa al frente del ránking de la ATP.

Rafa Nadal en Montreal

Fuente de la imagen: Getty Images

"Desafortunadamente sufrí con mi espalda en Montreal y necesito descansar esta semana". Así anunciaba su baja en Cincinnati Roger Federer. La baja del helvético a causa de los problemas en la espalda que tuvo en la final de Montreal devuelve el trono de la ATP a Rafael Nadal. El de Manacor, que tenía muchas opciones de encabezar el ránking el próximo lunes, se asegura con la ausencia del suizo el número uno del mundo.
El hecho de que Andy Murray renunciara al torneo estadounidense hizo que la batalla antes de llegar al US Open fuera entre Nadal y Federer. El escocés, que defendía 600 puntos en este torneo al ser finalista en 2016, anunció su baja por sus prolongados problemas de cadera.
picture

Rafa Nadal vuelve a recuperar el número uno del mundo

Ambas ausencias hacen que el manacorí se asegure el número uno haga lo que haga en Cincinnati, ya que acumula 7.465 puntos y apenas defiende 90 puntos del torneo de 2016, donde fue eliminado en tercera ronda. Federer, que no defendía ninguno, llegará al próximo lunes con 7145 puntos, por los 7150 de Murray, que mantendrá el número dos. El balear no encabezaba el ránking de la ATP desde julio de 2014.

Richard Gasquet, primer rival de Nadal en Cincinnati

El francés Richard Gasquet se impuso al australiano John-Patrick Smith, número 218 del ránking ATP y procedente de la fase previa, por un doble 6-4 y será el primer adversario de Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio