Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Cincinnati: Rafa Nadal, un número uno en 2008 y 2017

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/08/2017 a las 11:49 GMT+2

Rafa Nadal perdió el número uno del mundo el 7 de julio de 2014, desde entonces el tenista español ha estado muy lejos de poder recuperar el cetro mundial del tenis y ha pasado por lesiones y problemas. Tres años después, el campeón de Manacor volverá a liderar el ranking Mundial y lo hará tras un torneo donde fue número uno por primera vez en su carrera deportiva en el 2008.

Rafa Nadal, Masters 1.000 Montreal 2017

Fuente de la imagen: EFE

La baja de Roger Federer en este Masters 1.000 de Cincinnati colocará a Rafa Nadal en la primera plaza del ránking de la clasificación ATP el próximo lunes, ya que el actual número uno del mundo, el británico Andy Murray, también será baja en el torneo estadounidense. El manacorí debutará contra el francés Richard Gasquet este jueves no antes de las 02:30.
"Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati 2008 y ha vuelto a ocurrir aquí. Personalmente, para mí es muy especial volver a esta posición"."Han pasado muchas cosas desde que estuve en esa posición. He tenido lesiones, problemas, pero he trabajado duro, he mantenido la ilusión y la pasión por el juego y aquí estoy. He tenido una buena temporada y estoy feliz de volver al número uno".
picture

Rafael Nadal in Wimbledon 2017

Fuente de la imagen: Imago

"Ha resultado complicado volver al número 1, pero estoy feliz de tener la oportunidad de estar en ese puesto"

Federer no es la única baja de renombre en Cincinnati, donde tampoco estarán otras grandes figuras como Novak Djokovic, Andy Murray o Stan Wawrinka entre otros, y lo curioso es que todos superan los 30 años, posible factor determinante sobre el nivel de exigencia física de los deportistas, a lo que Rafa contestó que “es tan solo una coincidencia. No vamos a volver a tener 20 años nunca. No podemos jugar cada semana. Son cosas de este deporte. A mí me ha pasado lo que a ellos muchas veces. Me he perdido más citas que los demás, pero es parte del juego. Les deseo a todos una rápida recuperación y espero que estén de vuelta pronto”.
picture

Rafa Nadal vuelve a recuperar el número uno del mundo

Calendario ATP 2017 - Fechas de los torneos de tenis
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio