Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1.000 Cincinnati (Semifinales), Djokovic-Cilic: ‘Nole’ cumple su parte (6-4, 3-6 y 6-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 18/08/2018 a las 23:26 GMT+2

Novak Djokovic cerró con sufrimiento su pase a la gran final del Masters 1.000 de Cincinnati tras derrotar en un intenso duelo a Marin Cilic en tres mangas (6-4, 3-6 y 6-3). El ganador en Wimbledon no mostró su mejor cara, pero estuvo más acertado en los momentos clave del partido para volver a la pelea por un título que no ha ganado nunca. Se verá las caras con el vencedor del Goffin-Federer.

Novak Djokovic celebra su victoria ante Cilic en el Masters 1.000 de Cincinnati

Fuente de la imagen: EFE

Personajes

Novak Djokovic. Sin brillar durante todo el torneo, el serbio ya sabe lo que es meterse en su sexta final del Masters 1.000 de Cincinnati. Ante Cilic pasó por momentos de más control con otros donde estuvo a merced de lo que proponía el croata. No se descompuso y supo aprovechar el bajón de su rival para cerrar el duelo en la tercera manga.
Marin Cilic. Algo irregular, regaló la primera manga con un juego al servicio inexpicable. Supo reponerse y forzar el tercer set, pero volvió a bajar los brazos cuando lo tenía todo para luchar por el pase a la final. 'Nole’ fue un rival demasiado duro para el tenista croata, al que le faltó consistencia.

Nudo

Novak Djokovic se enfrentaba nuevamente al reto de meterse en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, algo que había conseguido en cinco ocasiones en el pasado, sin embargo, el torneo americano siempre se le ha resistido al serbio. En frente tenía a un auténtico muro en pista dura como el croata Marin Cilic, que hacía sufrir a ‘Nole’ durante todo el primer set.
No estaba nada cómodo sobre la pista el vencedor en Wimbledon, que desde que triunfara en el verde londinense no termina de encontrar su mejor versión, sin embargo, a pesar de las malas sensaciones iba haciendo camino con un break más demérito de Cilic que mérito propio, pero que valen de igual manera (2-1). Supo mantener la compostura a pesar de las dos oportunidades de rotura que el croata desperdició en el resto del set.
Djokovic intentaba no fallar y mantenerse ante las acometidas en forma de golpe plano que le llegaban desde el otro lado de la pista. Mientras seguía esperando que las buenas sensaciones se posaran sobre la pista central de Cincinnati, cerraba el primer set ante los aplausos desde la grada de Marian Vadja, que no encontraba con la tecla para levantar la cabeza de su pupilo, consciente de que no estaba teniendo su mejor día, aunque lo mejor para él era el resultado (6-4).
picture

Novak Djokovic golpea a la bola en su partido de semifinales en el Masters 1.000 de Cincinnati ante Marin Cilic

Fuente de la imagen: EFE

La apatía seguía siendo la nota predominante en el juego de Djokovic, algo cansado por el desgaste de partidos anteriores. Cilic lo aprovechó y rápidamente cogió ventaja en la segunda manga con un break que hacía algo más de justicia a lo visto sobre la pista (0-2). El croata aprovechaba sus oportunidades y arrinconaba al serbio, que no encontraba la manera de hacer daño a su rival.
El devenir del partido no cambiaba y CIlic encontraba nuevamente una rotura, que parecía que iba a ser definitivo de cara a forzar la tercera manga. Lo acabaría consiguiendo pero no sin antes sufrir la reacción de ‘Nole’. Recuperó uno de los servicios perdidos y pareció cortocircuitar por momentos la táctica de su rival, que sin embargo acabó por escudarse en su saque para acabar cerrando el segundo set (3-6).
Había cedido la segunda manga, pero nadie dudaba que Novak Djokovic iba a subir el nivel en la tercera para intentar cerrar cuando antes el partido. La rotura llegó pronto, sin embargo, se rehízo nuevamente Cilic para darle más emoción al final. Pero en cuanto zarandeó nuevamente el árbol el serbio, la fruta madura acabó cayendo. El break era definitivo y ‘Nole’ podía celebrar su pase (6-3). Su próximo rival saldrá del duelo entre David Goffin y el número dos del mundo, Roger Federer.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio