Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Cincinnati, Medvedev-Bautista: Remontada de altura

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 26/08/2020 a las 23:04 GMT+2

Roberto Bautista se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati después de derrotar a Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie, por 6-1, 4-6 y 3-6. El jugador español protagonizó la gran remontada del torneo ante el ruso, vigente campeón, y se enfrentará en semifinales a Novak Djokovic no antes de las 21:00 hora peninsular española del jueves 27.

Roberto Bautista (Masters 1000 Cincinnati)

Fuente de la imagen: Getty Images

Todo hacía presagiar que Roberto Bautista estaba ante su última jornada en el Masters 1000 de Cincinnati cuando, después de 20 minutos, Daniil Medvedev dominaba por 5-0 en el primer set. El vigente campeón del torneo estadounidense pisó el acelerador y no eran pocos los que lo veían ya en semifinales cuando cerró el set antes de la media hora por 6-1 con 13 golpes ganadores por sólo cinco de Bautista.
Comenzó entonces a aparecer la capacidad de lucha y resistencia del castellonense, que rompió rápidamente el saque de Medvedev para ponerse 3-1 en el segundo set. El ruso bajó las revoluciones y eso es un gesto que se paga caro ante Bautista, uno de los huesos duros del circuito. Con el 6-4 ambos se fueron a la manga definitiva con todo en el aire.
La comodidad con la que Bautista se desenvolvía sobre la pista neoyorquina y su dureza en las voleas empezaban a ser difíciles para Medvedev, y de nuevo golpeó primero en el tercer set con un break que supo defender. Medvedev, sin saber cómo ni por qué, se vio contra las cuerdas e incluso salvó dos bolas de partido, pero no fue suficiente. Bautista ya tenía los dos pies en las semifinales y tras un eterno último juego, selló su pase para la penúltima ronda, en la que se medirá a Novak Djokovic o Jan-Lennard Struff.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio