Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Cincinnati (semifinales), Djokovic-Bautista: El español hizo sufrir a Nole

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/08/2020 a las 10:13 GMT+2

El serbio ganó el partido 4-6, 6-4 y 6-7 (0), pero Bautista tuvo servicio para ganar el partido en el tercer set y Nole tuvo que ser atendido del cuello, lo que dejo noticias inquietantes para el inicio del US Open.

Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

Novak Djokovic, primer cabeza de serie, remontó un set y ganó este viernes por 4-6, 6-4 y 7-6 (0) al español Roberto Bautista, octavo preclasificado, y pasó a la final del Masters 1000 de Cincinnati. El rival del serbio en la final será el canadiense Milos Raonic, 30 del mundo, que venció por 7-6 (5) y 6-3 al griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que nunca pudo con el potente saque del exnúmero tres del mundo.
El duelo entre Djokovic, que ganó el título en el 2018 ante Roger Federer, y Raonic será el undécimo, con ventaja de 10-0 para el número uno del mundo. El primer set sirvió para mostrar el gran momento de Bautista, de 32 años, que con un juego sólido desde el fondo de la pista encontró la manera de superar el segundo saque de Djokovic, lo que le permitió romperle dos veces el servicio por una que perdió. Bautista conseguía que Djokovic perdiese por 6-4 su primer set en el torneo.
En el segundo Djokovic reaccionó en el momento justo, ya que se llegó a encontrar en el cuarto juego con un 40-0 en contra y el servicio en manos de Bautista. Se apuntó cuatro puntos consecutivos para romper el saque del español y situarse con 3-1 a su favor. Aunque Bautista consiguió meterse de nuevo en el juego e inclusive en el séptimo logró el 'break' para el 3-4. Pero al final vio como en el décimo Djokovic hizo valer su condición de mejor del mundo, y se lo volvió a romper para el 6-4 que empataba el marcador y dejaba todo a decidir en el tercer set. Bautista no perdió la concentración y en el tercer juego volvió a romper el servido del serbio para situar el marcador en un esperanzador 2-1.
Pero Djokovic se recuperó en el cuarto para el 2-2 y a partir de ahí sí pudo con las fuerzas de Bautista, que vio como en el sexto le rompía el saque para el 4-2. Sin embargo, Bautista dio toda una demostración de clase y pundonor en el octavo juego cuando forzó cuatro empates hasta que logró mantener su saque para el 5-3, que no gustó a Djokovic, como quedó demostrado al comenzar el noveno con doble falta y perder su servicio sin hacer un tanto que puso el marcador en 5-4 y el partido lleno de emoción.
Bautista pleno de moral también se llevó con facilidad el décimo juego que puso el empate 5-5 ante un Djokovic que comenzó a mostrarse nervioso, más cuando Bautista se rompió de nuevo el servicio para ponerse por delante con 6-5. Pero Djokovic se recompuso y superó la presión para recuperar el saque en el duodécimo juego, igualar el marcador (6-6) y forzar el desempate en el que arrolló con siete puntos seguidos inapelables.
De esta manera dramática, después de tres horas y un minuto, Djokovic llegó a otra final que de ganarla le daría el título 35 en los Masters 1000 y empataría con el español Rafael Nadal como los líderes en toda la historia del tenis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio