Grigor Dimitrov ha sido uno de los tenistas más golpeados por el coronavirus después del brote provocado en el Adria Tour promovido por Novak Djokovic en varios países balcánicos. El tenista búlgaro fue el primero en anunciar su positivo, lo que obligó a la cancelación inmediata del torneo, y ha sufrido las consecuencias de la enfermedad más que ningún otro jugador del circuito ATP. En declaraciones a Sky Sports, aseguró que "quiero competir, pero al mismo tiempo no estoy completamente seguro de que mi cuerpo vaya a aguantar aunque he ido mejorando y he estado practicando mucho más y he ido mejorando, tengo más energía y más de todo, pero aún es una duda".

Después de superarlo tras pasar unas semanas muy complicadas, Dimitrov reapareció en el Ultimate Tennis Showdown, que se disputa en la academia francesa de Patrick Mouratoglou bajo estrictas medidas de seguridad, y se le pudo ver aún fatigado y con falta de resuello. El propio Dimitrov reconoció que "es un duro camino de vuelta", y aún hoy mantiene dudas sobre si acudir a la gira americana de este mes, consistente en el Masters 1000 de Cincinnati y el US Open, dos torneos que ya cuentan con ausencias ilustres como las de Rafael Nadal y Nick Kyrgios.

ATP Cincinnati
Masters 1000 de Cincinnati, Djokovic-Raonic: Con dudas, pero siempre campeón
29/08/2020 A LAS 19:24

UTS, Feliciano López-Grigor Dimitrov: El toledano vence y se gusta

"Ahora mismo no lo tengo nada claro. Seré completamente honesto, tengo muchas dudas", dijo Dimitrov a Sky Sports.

Pienso en ello y sigo pensando cada día, hay demasiadas preguntas que tengo que hacer y hay muy pocas respuestas"

"Lo he tenido y sé lo que es. Para los europeos es difícil, porque hay que viajar en torno a 12 horas para llegar a Nueva York y coger dos aviones, después llegar al hotel, y la burbuja es una burbuja, pero estadísticamente somos como mil personas en el mismo lugar y no es sencillo", comentó el búlgaro.

Los temores de gran parte del circuito están creciendo a medida que vuelven a surgir brotes en Europa y la situación no termina de estar controlada en EE. UU., lo que hace que las dudas de Dimitrov vayan en aumento. Mientras tanto, el búlgaro ha empezado a entrenar y a disputar torneos de exhibición como el UTS, pero lejos aún de su mejor forma y con notables problemas para mantener el aliento tras un esfuerzo prolongado.

Nadal y los objetivos de su academia: "Queremos que los niños tengan todo al alcance"

Novak Djokovic es el otro gran nombre en el que están puestas todas las miradas ahora mismo. Aunque está inscrito en las listas previas de ambos torneos, no es seguro que el número uno vaya a viajar, además de ser uno de los jugadores cuya imagen ha quedado más golpeada en el circuito por su comportamiento y sus prisas por retomar la vida normal en el mundo del tenis.

ATP Cincinnati
Cincinnati (semifinales), Djokovic-Bautista: El español hizo sufrir a Nole
28/08/2020 A LAS 20:44
ATP Cincinnati
ATP Cincinnati: Resumen de la victoria de Djokovic ante Struff
27/08/2020 A LAS 06:58