Las cosas han cambiado mucho desde hace aproximadamente un año: Nadal no disputó el Masters 1000 de Cincinnati 2021 debido a su lesión en el pie izquierdo. La temporada del balear ha sido de altísimo nivel, coronándose campeón de Roland-Garros y con una retirada en semifinales de Wimbledon siendo, junto a Djokovic, el máximo candidato al título. Ahora, con la lesión del pie 'remediada' y con la lesión abdominal casi solventada, llega como uno de los candidatos no solo al título, sino a hacerse con el número 1 del Ranking ATP. La baja de Novak Djokovic salta a la vista, pero hay varios nombres a batir: entre ellos, el de Daniil Medvedev. Si el ruso no supera los octavos de final y Rafa se corona campeón, el tenista español llegaría como número 1 al US Open.

Nadal-Ruud: 14 veces Rey, 22 grandes para hacer historia (6-3, 6-3 y 6-0)

Porque pese a tener que batallar con las lesiones, está instalado por méritos propios en lo más alto del tenis actual y pelea por el que sería su 37º Masters 1.000. Pese a las dudas por la repentina aparición de las lesiones, a Nadal le gusta la gira estadounidense como a nadie y, tras un pequeño paréntesis después de Wimbledon, espera poder adaptarse a la perfección a la superficie donde ya ha demostrado que es tan versátil como en las demás.
Tenis
El primer Nadal-Federer: Viaje al inicio de una rivalidad legendaria de 7.000 días
HACE 4 HORAS

Rafa Nadal entrena en Cincinnati a la espera de su debut

Fuente de la imagen: Getty Images

US OPEN 2022 ¿QUÉ CANAL LO TELEVISA Y CÓMO VER ONLINE EL TORNEO? NADAL TIENE PLANEADO JUGARLO
"Estoy feliz por estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña rotura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona", dijo Nadal en una rueda de prensa organizada en Cincinnati y recogida por la ATP. "Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservador. Espero estar listo", agregó.

Rafael Nadal

Fuente de la imagen: Getty Images

SU RIVAL: BORNA CORIC

Borna Coric, número 152 del mundo, dio la sorpresa en la primera ronda del ATP de Cincinnati y se impuso al italiano Lorenzo Musetti, número 33 del ránking, en dos sets por 7-6(2) y 6-3. De esta manera, el croata se convierte en el primer rival de Rafa Nadal en el torneo americano, en el que será el quinto cara a cara entre ambos tenistas en el circuito.

Borna Coric-Rafael Nadal Cincinnati 2016

Fuente de la imagen: Getty Images

Ya en 2016, precisamente en el Masters 1.000 de Cincinnati, Coric arrolló a Nadal por 6-1 y 6-3 en octavos de final. La última vez que se vieron las caras fue hace ya cinco años, en 2017, en los dieciseisavos del Masters 1.000 de Canadá, y ahí Nadal se tomó la venganza del año anterior con un 6-1 y 6-2, para poner el 2-2 en su enfrentamiento personal.
Tenis
¿Lo sabías? La petición de Nadal a Federer el día que Roger rompió su mejor racha en tierra
HACE 11 HORAS
Tenis
La confesión más grande de Nadal con Federer: "Lloré de emoción cuando ganó Roland-Garros 2009"
HACE 12 HORAS