Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1000 Cincinnati 2022 | Previa del Coric-Nadal: duelo de nivel para arrancar con la gira estadounidense (01:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/08/2022 a las 16:16 GMT+2

El cabeza de serie número dos del cuadro masculino, Rafael Nadal, se pone en marcha este miércoles en el Masters 1.000 de Cincinnati, en su primera participación en tierras estadounidenses. El tenista español llega como campeón de Roland-Garros, y de retirarse en semifinales de Wimbledon donde no pudo dejar mejores sensaciones. Su rival es el croata Borna Coric.

Rafael Nadal, entrenando antes del Masters 1.000 de Cincinnati 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

Las cosas han cambiado mucho desde hace aproximadamente un año: Nadal no disputó el Masters 1000 de Cincinnati 2021 debido a su lesión en el pie izquierdo. La temporada del balear ha sido de altísimo nivel, coronándose campeón de Roland-Garros y con una retirada en semifinales de Wimbledon siendo, junto a Djokovic, el máximo candidato al título. Ahora, con la lesión del pie 'remediada' y con la lesión abdominal casi solventada, llega como uno de los candidatos no solo al título, sino a hacerse con el número 1 del Ranking ATP. La baja de Novak Djokovic salta a la vista, pero hay varios nombres a batir: entre ellos, el de Daniil Medvedev. Si el ruso no supera los octavos de final y Rafa se corona campeón, el tenista español llegaría como número 1 al US Open.
picture

El último Grand Slam de Nadal hasta la fecha: Así venció a Ruud para lograr el 22º

Porque pese a tener que batallar con las lesiones, está instalado por méritos propios en lo más alto del tenis actual y pelea por el que sería su 37º Masters 1.000. Pese a las dudas por la repentina aparición de las lesiones, a Nadal le gusta la gira estadounidense como a nadie y, tras un pequeño paréntesis después de Wimbledon, espera poder adaptarse a la perfección a la superficie donde ya ha demostrado que es tan versátil como en las demás.
picture

Rafa Nadal entrena en Cincinnati a la espera de su debut

Fuente de la imagen: Getty Images

"Estoy feliz por estar de vuelta en Cincinnati después de un par de años sin poder jugar aquí. Tuve una pequeña rotura en los abdominales y es peligroso. Los abdominales son una parte peligrosa porque en cada saque fuerzas mucho en esa zona", dijo Nadal en una rueda de prensa organizada en Cincinnati y recogida por la ATP. "Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando ser un poco conservador. Espero estar listo", agregó.
picture

Rafael Nadal beim Training mit Francisco Roig Genís

Fuente de la imagen: Getty Images

SU RIVAL: BORNA CORIC

Borna Coric, número 152 del mundo, dio la sorpresa en la primera ronda del ATP de Cincinnati y se impuso al italiano Lorenzo Musetti, número 33 del ránking, en dos sets por 7-6(2) y 6-3. De esta manera, el croata se convierte en el primer rival de Rafa Nadal en el torneo americano, en el que será el quinto cara a cara entre ambos tenistas en el circuito.
picture

Borna Coric-Rafael Nadal Cincinnati 2016

Fuente de la imagen: Getty Images

Ya en 2016, precisamente en el Masters 1.000 de Cincinnati, Coric arrolló a Nadal por 6-1 y 6-3 en octavos de final. La última vez que se vieron las caras fue hace ya cinco años, en 2017, en los dieciseisavos del Masters 1.000 de Canadá, y ahí Nadal se tomó la venganza del año anterior con un 6-1 y 6-2, para poner el 2-2 en su enfrentamiento personal.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio