Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Masters 1000 Cincinnati 2022 | La previa del McDonald-Alcaraz: encuentro para recuperar al mejor 'Carlitos' (01:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/08/2022 a las 23:49 GMT+2

El cabeza de serie número tres del cuadro masculino, Carlos Alcaraz, se pone en marcha este miércoles en el Masters 1.000 de Cincinnati, en su primera participación en tierras estadounidenses. El tenista español llega de no haber podido lidiar con la presión en Montreal cayendo en primera ronda dejando alguna que otra duda. Su rival es el estadounidense Mackenzie McDonald.

Carlos Alcaraz of Spain reacts after winning a point against Tommy Paul of the United States during Day 5 of the National Bank Open at Stade IGA on August 10, 2022 in Montreal, Canada.

Fuente de la imagen: Getty Images

Las cosas han cambiado mucho desde hace aproximadamente un año, cuando Alcaraz caía derrotado ante Sonego en tercera ronda del primer Masters 1000 de 2021 en tierras estadounidenses. Ahora, llega como uno de los candidatos al título siendo número 4 en el Ranking ATP, y como tercer cabeza de serie. Con las bajas de Novak Djokovic y Nick Kyrgios, saltan varios nombres a batir: entre ellos, el de Alexander Zverev, que defiende el título conquistado el curso pasado, con la figura siempre acechante del murciano.
picture

Paul-Alcaraz: Partido trampa y despedida antes de tiempo 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3

Porque a sus 19 años, está instalado por méritos propios en lo más alto del tenis mundial y pelea por el que sería su tercer trofeo de Masters 1.000 tras los conquistados en Miami y en Madrid. Pese a las dudas de Montreal, a Alcaraz la pista dura le va como anillo al dedo a su juego y, tras un pequeño paréntesis sobre la tierra batida en el que alcanzó las finales en Hamburgo y en Umag, espera poder adaptarse a la perfección a la superficie donde comenzó a deslumbrar durante la gira americana de 2021.
picture

Carlos Alcaraz durante el Masters de Montreal 2022

Fuente de la imagen: Getty Images

"Ahora mismo cada partido es un desafío para mí, un desafío para mantenerme igual que siempre. Soy el número #4 del mundo, uno de los favoritos para ganar este torneo, así que puede ser un poco complicado manejar toda esta presión", se sinceraba. "Estoy entrenando al máximo y a mi mejor nivel, con el objetivo de mejorar y reproducir el nivel que mostré durante la gira de tierra batida y en Miami. Para mí, ser el mismo jugador siempre es un desafío".

Su rival: Mckenzie McDonald

La primera prueba de fuego será contra el jugador local Mackenzie McDonald, situado en el escalón número 72 del ranking ATP y al que ya se enfrentó en su debut en Indian Wells este año, superándolo sin problemas por un doble 6-3. Una cita en la que alcanzó las semifinales, lo que sería un muy buen resultado en Cincinnati.
picture

ATP Indian Wells : Mcdonald Defeated Fucsovics 7-6 7-5 Match Highlights

Fuente de la imagen: Eurosport

En su debut, derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili sin grandes apuros, por la vía rápida (6-0, 6-1). El georgiano ocupa la posición número 34 del ranking ATP, por lo que McDonald ya sabe lo que es dar la sorpresa en este torneo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio