Eurosport
ATP Cincinnati 2025 | Zverev enciende las alarmas con su estado físico antes del duelo con Alcaraz: "Ahora mismo no me siento muy bien"
Por
Actualizado 16/08/2025 a las 12:58 GMT+2
Alexander Zverev pasó por encima de Ben Shelton en los cuartos de final del ATP de Cincinnati para citarse con Carlos Alcaraz, pero su estado físico le preocupa. El alemán admitió tras la victoria contra el estadounidense que le costó demasiado en el segundo set y que está en alerta para saber si podrá llegar de la mejor manera posible al choque contra el español por un puesto en la final.
Shelton-Zverev: Sascha manda un mensaje a Alcaraz (2-6 y 2-6)
Autor del vídeo: SNTV
- Previa del Zverev-Alcaraz: Un impredecible escollo de nivel hacia otra final (00:00)
- Horario y dónde ver el partido de semifinales de Carlos Alcaraz en Cincinnati ante Alexander Zverev
Alexander Zverev está teniendo una notable mejoría en la gira americana de pista dura tras la enorme decepción de Wimbledon y la irregularidad de su campaña. Con Toni Nadal ahora a su lado, las semifinales de Toronto y las del presente torneo de Cincinnati parecen haberle hecho recuperar un gran nivel y ante Ben Shelton lo demostró con creces cediendo apenas cuatro juegos ante un jugador que venía en buena forma. Pero ahora, lo que más le preocupa es su estado físico:
Ahora mismo no me siento muy bien. Al final del primer set, empecé a sentirme mal y fui empeorando progresivamente
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/08/16/image-148a057f-8531-44a6-8b76-522f53cc9faa-85-2560-1440.jpeg)
Rublev-Alcaraz: Carlos perfecciona su forma de operar y se planta en semis (3-6, 6-4 y 5-7)
Autor del vídeo: SNTV
"Ahora mismo no me siento muy bien. Ya veremos si tengo un día para recuperarme y, con suerte, sentirme al cien por cien de nuevo. No estoy seguro de qué ha pasado, salí hoy y probablemente me sentí mejor que en meses... Al final del primer set, empecé a sentirme mal y fui empeorando progresivamente", comentó durante la entrevista a pie de pista tras firmar un magnífico triunfo en el Masters 1.000 de Ohio.
Un contratiempo que puede ser importante ante Carlos Alcaraz en las semifinales del campeonato, en un duelo que puede ser largo y de mucho intercambio. El aspecto mental parece recuperado por parte del alemán y su nivel de juego ha crecido mucho, pero estar de la mejor manera en el plano físico es igual de importante y más con un nuevo partido apenas 24 horas después del anterior. Una contienda que puede suponer el punto de inflexión definitivo que necesita 'Sascha' en este tramo final de la temporada.
Temas relacionados
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2206.png)
/images.sports.gracenote.com/images/lib/basic/geo/country/flag/large/2203.png)