Roberto Bautista superó al polaco Hubert Hurkacz (7-6, 5-7 y 6-0) y se enfrentará en las semifinales del torneo de Colonia al canadiense Felix Auger-Aliassime, que ganó en otro encuentro de cuartos de final al moldavo Radu Albot( 6-3 y 6-0).

ATP Colonia
Davidovich se queda a las puertas de otra semifinal y Sorribes se apaga
23/10/2020 A LAS 17:38

Bautista avanzó en la cita ATP 250 alemana en una dura tarde de tenis. Después de cerrar la jornada del jueves con un buen partido frente al francés Gilles Simon, Hurkacz presentó batalla y vendió cara su derrota en dos ajustados sets.

En el primero, Bautista necesito una hora exactamente para acabar con el tenista polaco, que perdió el servicio en el tercer juego y luego lo recuperó en el décimo para igualar el choque (5-5) y llevar finalmente el set al desempate. En él, Bautista fue más efectivo y tomó ventaja gracias a un 7-4 que dio paso al siguiente set.

Hurkacz reaccionó y en una apretada manga consiguió empatar el duelo con un 5-7 que dio paso a la definitiva tanda. Agotado, el tenista polaco cedió ante Bautista, que se convirtió en un ciclón que arrasó a su rival con un 6-0 contundente que le sirvió para llegar a semifinales.

De este modo, Bautista se une al otro español superviviente en la competición, Alejandro Davidovich, que este viernes también alcanzó las semifinales después de vencer al austríaco Dennis Novak (6-3, 2-6 y 6-3) y jugará por un puesto en la final con el alemán Alexander Zverev.

Davidovich (n.71 ATP) logra su segunda victoria ante Novak (n.94), al que ya había derrotado este mismo 2020 en el Abierto de Estados Unidos, en esa ocasión precisando de cinco sets. El partido de este viernes contó con un alto número de roturas del saque rival, con un total de 15 (ocho del servicio del austríaco), cerrando el español la contienda precisamente sobre el saque de su adversario, tras una hora y 57 minutos.

Albert Ramos eliminado en cuartos de Cerdeña

Marco Cecchinato acabó este viernes con el camino de Albert Ramos por el torneo ATP 250 de Cerdeña, al imponerse en su choque de cuartos de final, por 4-6, 6-1 y 6-1.

Ramos, cuarto favorito, era el único cabeza de serie que quedaba en el cuadro.

Junto a Cecchinato, se clasificaron para semifinales su compatriota Lorenzo Musetti, que ganó por 6-2 y 6-4 al alemán Yannick Hanfmann; y el serbio Laslo Djere, que se impuso al checo Jiri Vesely, por 6-4 y 6-4.

El último semifinalista saldrá del enfrentamiento entre el argentino Federico Delbonis y el serbio Danilo Petrovic.

ATP Colonia
Davidovich avanza a cuartos en Colonia y Sorribes en Ostrava
21/10/2020 A LAS 15:06
ATP Colonia
Davidovich sigue en estado de gracia en Colonia
20/10/2020 A LAS 13:37