ATP Cup 2020, Japón-Uruguay: Sin Nishikori pero con autoridad (3-0)

Japón consiguió imponerse con autoridad a Uruguay por 3-0 en la primera jornada del Grupo B de la ATP Cup 2020. Go Soeda y Yoshihito Nishioka vencieron los partidos individuales frente a Martín y Pablo Cuevas, respectivamente, mientras que en el dobles la dupla formada por Toshihida Matsui y Ben McLachlan no tuvo problemas para ganar a Ariel Behar y Pablo Cuevas.

Eurosport

Fuente de la imagen: Eurosport

Japón ha conseguido firmar el inicio soñado en la ATP Cup 2020 a pesar de no poder contar en el torneo que da el pistoletazo de salida oficial de la temporada con su número 1, Kei Nishikori. Los nipones consiguieron un rotundo 3-0 en la primera jornada contra el equipo uruguayo sin ceder ni un solo set en sus partidos, dejando claro que ante la ausencia de Nishikori la labor de equipo va a ser fundamental para pasar a cuartos de final en el grupo que completan España y Georgia.
A Go Soeda, el sustituto de Nishikori, no le pesó la responsabilidad y consiguió imponerse en el primer duelo de la jornada matutina a Martín Cuevas por 6-1 y 6-3 en una hora y 17 minutos. La fortaleza en el servicio de Soeda fue clave en el duelo contra el número dos uruguayo, un especialista en tierra batida que terminó el partido con problemas musculares en los isquiotibiales.
La mañana no se enderezó para los charrúas cuando entraron en escena los números 1. Pablo Cuevas, que llegó a ser el número 19 de la clasificación mundial, sólo resistió 54 minutos sobre la pista de Perth ante Nishioka, que lo despachó con un duro 6-0 y 6-1. "Tengo que trabajar duro para ganar los puntos y este año estoy intentando ser más agresivo y usar mis fortalezas", dijo Nishioka tras el partido. A fe que lo consiguió en su debut.
Para culminar una puesta de largo soñada, la dupla formada por Toshihide Matsui y Ben McLachlan también se llevaron el punto del dobles ante Ariel Behar y Pablo Cuevas, que esta vez duró un poco más en la RAC Arena, pero aun así volvió a caer en dos sets por 7-6 (5) y 6-4. Japón ha conseguido así una victoria que encarrila mucho su futuro en el torneo, ya que en la segunda jornada se enfrentará a Georgia, por lo que podría llegar al día decisivo contra España con su pase a cuartos ya amarrado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio