Video - Nadal, contundente a la par que diplomático: su rajada contra parte del público serbio en la ATP Cup

01:18

Contundente a la par que diplomático: rajada de Nadal contra parte del público serbio en la ATP Cup

Contundente a la par que diplomático: rajada de Nadal contra parte del público serbio en la ATP Cup
Por Eurosport

El 13/01/2020 a las 10:24Actualizado El 13/01/2020 a las 10:27

Rafael Nadal se mostró superado en el primer set de su partido ante Novak Djokovic en la final de la ATP Cup 2020 y se quejó ante el juez de silla por el comportamiento del público, que no sólo se mostró favorable claramente a Djokovic, sino que jaleaba constantemente cada error del tenista español.

Rafael Nadal (España). ATP Cup 2020

Rafael Nadal (España). ATP Cup 2020Twitter

Desde el comienzo del partido fue habitual ver cómo las gradas aussies celebraban con mucha mayor intensidad los puntos de Djokovic, algo en absoluto reprochable, pero el juez de silla Mohamed Lahyani les llamó pronto la atención cuando también detectó que se celebraban errores desde el otro lado de la pista. Desde un saque a la red hasta un error no forzado, cada desliz de Nadal era jaleado. Nadal aguantó estoicamente el chaparrón, pero al terminar el primer set, favorable a un Djokovic superior por 6-2, se quejó ante Lahyani por el comportamiento del público, para acto seguido levantarles a los presentes en la Ken Rosewall el dedo pulgar de forma en señal de irónica aprobación a su actuación. Una tarde dura para el número uno del mundo.

Tras el partido, Nadal se pronunció en rueda de prensa al respecto: "A veces la gente de otros países probablemente no saben cómo va el tenis. Piensan que esto es fútbol. La atmósfera del tenis es distinta. Por momentos el respeto por una pequeña parte de la grada no estuvo ahí".

Rafael Nadal (España). ATP Cup 2020

Rafael Nadal (España). ATP Cup 2020Twitter