Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Contundente a la par que diplomático: rajada de Nadal contra parte del público serbio en la ATP Cup

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/01/2020 a las 10:27 GMT+1

Rafael Nadal se mostró superado en el primer set de su partido ante Novak Djokovic en la final de la ATP Cup 2020 y se quejó ante el juez de silla por el comportamiento del público, que no sólo se mostró favorable claramente a Djokovic, sino que jaleaba constantemente cada error del tenista español.

Nadal, contundente a la par que diplomático: su rajada contra parte del público serbio en la ATP Cup

La ATP Cup y la Copa Davis son dos torneos que, al menos por el momento, se parecen en todo salvo en la ubicación. Si el pasado mes de noviembre Nadal y compañía disfrutaron del calor de la afición en la Caja Mágica de Madrid, en Sídney se han encontrado con un escenario completamente diferente. Es conocido el cariño que Australia siente por Novak Djokovic, pero en el partido que los enfrentó en la final, Nadal sintió que se estaba cruzando una línea roja.
picture

Rafael Nadal (España). ATP Cup 2020

Fuente de la imagen: Twitter

Desde el comienzo del partido fue habitual ver cómo las gradas aussies celebraban con mucha mayor intensidad los puntos de Djokovic, algo en absoluto reprochable, pero el juez de silla Mohamed Lahyani les llamó pronto la atención cuando también detectó que se celebraban errores desde el otro lado de la pista. Desde un saque a la red hasta un error no forzado, cada desliz de Nadal era jaleado. Nadal aguantó estoicamente el chaparrón, pero al terminar el primer set, favorable a un Djokovic superior por 6-2, se quejó ante Lahyani por el comportamiento del público, para acto seguido levantarles a los presentes en la Ken Rosewall el dedo pulgar de forma en señal de irónica aprobación a su actuación. Una tarde dura para el número uno del mundo.
Tras el partido, Nadal se pronunció en rueda de prensa al respecto: "A veces la gente de otros países probablemente no saben cómo va el tenis. Piensan que esto es fútbol. La atmósfera del tenis es distinta. Por momentos el respeto por una pequeña parte de la grada no estuvo ahí".
picture

Rafael Nadal (España). ATP Cup 2020

Fuente de la imagen: Twitter

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio