Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Entrevista Eurosport con Pepe Vendrell: “Ser capitán de la ATP Cup es un orgullo”

Fernando Murciego

Actualizado 30/01/2021 a las 11:22 GMT+1

La ATP Cup vuelve a nuestro calendario por segundo año consecutivo la próxima semana y de nuevo España será una de las grandes potencias a batir. Pepe Vendrell, entrenador de Roberto Bautista, ejercerá de capitán de la Armada, pero antes atiende a Eurosport para contarnos cómo llegan a la competición.

Pepe Vendrell y Roberto Bautista riéndose

Fuente de la imagen: Getty Images

Los mejores jugadores del ranking ATP sacarán por primera vez la raqueta de la bolsa esta temporada para competir en la ATP Cup de 2021, evento fechado del 1 al 5 de febrero. Allí estará Serbia, España, Austria, Rusia, Alemania y compañía. O lo que es lo mismo: Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev o Alexander Zverev. Los nuestros buscarán un título que se les escapó el año pasado en la final y, para ello, han introducido algunos cambios. El primero ha sido seleccionar a un nuevo capitán: Pepe Vendrell. El técnico de Roberto Bautista ejercerá de líder en esta segunda edición, motivo perfecto para que Eurosport contacte con el castellonense y nos cuente cómo van fluyendo las mariposas en su estómago a pocas horas del arranque del torneo.
De Francis Roig a Pepe Vendrell
“Se pusieron en contacto con Rober para plantearle la opción de que yo fuera el capitán. Lo recibió con mucha alegría y mucho orgullo, ofreciéndose desde el primer momento a ayudarme en esta experiencia. Como equipo que somos, él considera que lo que es bueno para mí también es bueno para él, y viceversa. Llevamos ya muchos años compartiendo experiencias juntos y nos basamos en eso, en trabajar el uno por el otro. He sentido mucho apoyo por parte de mi jugador y por parte del resto de entrenadores, así que afronto esto con naturalidad, muy ilusionado, estar junto al equipo es algo muy bonito. Soy una persona que me entrego en lo mío, así que intentaré que todo el mundo esté cómodo y que la competición nos ponga en nuestro sitio”.
Los encantos de la ATP Cup
“Este tipo de formatos enganchan mucho a los jugadores, dándoles la oportunidad de competir junto al resto de compañeros, además de representara a su país. El estilo del torneo es muy dinámico, tiene aspectos muy atractivos. Este año habrá menos países debido al COVID-19, pero aún así ha quedado un cuadro con muy buenos jugadores y grandes selecciones en acción. Serán 4-5 días de muy buen tenis y mucha emoción, al final son solamente tres puntos por cada eliminatoria y eso implica muchísima concentración, está todo muy apretado. En líneas generales, el torneo ya fue todo un éxito en 2019, así que no se me ocurre una mejor manera de empezar el año”.
Australia y Grecia, rivales de grupo
Australia es el anfitrión, el año pasado ya jugamos contra ellos y nos pusieron las cosas muy complicadas. Este año vienen con un De Miñaur, que está on fire, y con John Millman, un tenista rocoso, complicado y muy duro en esta gira
"En el caso de que haya público nos apretarán más todavía, estoy seguro, así que tendremos que dar el máximo. En Grecia tenemos a Tsitsipas, el líder clarísimo de ese vestuario, pero seguro que tel resto también se deja la piel en la pista, jugando con ese puntito de inconsciencia y relajación de querer disfrutar de enfrentarse contra los top. El torneo no da margen para el error, hay que ir superándose cada día, por suerte nosotros estamos muy bien cubiertos en los dos puntos individuales y el dobles. Intentaremos reunirnos estos últimos días para preparar bien el torneo y aspirar a lo máximo”.
Adiós a una temporada de balance difuso
“El balance de 2020 no es muy real, la pandemia y la lesión a final de año lo condicionaron todo. Los últimos torneos tuvimos que jugar con muchos problemas y dolores, fue muy difícil encontrar el mejor nivel. Al final me quedo con la regularidad del día a día, eso es lo que tenemos que buscar en 2021. Que le respeten las lesiones y que tenga esa constancia que siempre ha tenido, la continuidad a lo largo de los torneos es clave. A partir de ahí, Rober tiene un nivel de tenis y de madurez muy bueno, físicamente se encuentra genial y a nivel personal está pletórico, el nacimiento de su primer hijo le ha supuesto una gran alegría. Lo que nos planteamos de aquí para adelante es disfrutar de la profesión, ojalá que esto le permita también ubicarse en los puestos de arriba”.
Ocho temporadas dando la vuelta al mundo
“Despedirte de tu familia siempre cuesta, muchísimo, pero cuando haces algo que te gusta, con pasión, y le pones todo el compromiso, todo se vuelve más sencillo. Nosotros somos unos privilegiados, siempre lo digo, hacemos algo que nos apasiona. En mi caso, como también les pasará a mis compañeros, seguro que habrá días y semanas duras, pero el balance siempre compensa. Estoy viviendo algo que nunca me hubiera imaginado, un sueño irrepetible, así que trato de ir formándome y aprendiendo de todas las experiencias. Todo esto surgió de casualidad, fuimos cuajando y aquí seguimos, viajando juntos desde 2014. A nivel deportivo nos han pasado cosas increíbles, así que solo puedo estar agradecido a esta profesión. Ojalá pueda seguir muchos años”.
picture

Open Australia 2021, en directo en Eurosport y Eurosport APP

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio