Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Resumen día 1: Djokovic domina, Rusia apabulla e Italia sorprende

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/02/2021 a las 13:46 GMT+1

La primera jornada de la ATP Cup en Australia deja las victorias de Serbia sobre Canadá con un gran Djokovic, Rusia superando con facilidad a Argentina, Italia dando la sorpresa ante la Austria de Thiem y España venciendo los dos partidos en individual sin Nadal que tuvo unos problemas físicos de última hora.

Auftaktsieg für Serbien beim ATP Cup: Novak Djokovic (l.) jubelt mit seinem Doppelpartner Filip Krajinovic

Fuente de la imagen: Getty Images

El primer día de competición de la ATP Cup dejó los enfrentamientos entre Italia y Austria, Serbia y Canadá, Rusia y Argentina y el último de la jornada entre España y Australia. Alguna sorpresa como la victoria de Berrettini sobre Thiem, la derrota de Fognini ante Novak o el partidazo de Roberto Bautista para remontar a Alex De Miñaur frente a su público.

Italia superó al equipo austriaco

El equipo italiano fue el primero en sumar una victoria en la nueva edición de la Copa ATP tras apuntarse el partido de dobles y firmar el 2-1 global para, es esta manera, liderar el grupo C.
Los encargados de representar a sus respectivos países en el partido de dobles fueron los encargados de hacerlo en la modalidad individual: Dominic Thiem y Dennis Novak por parte de Austria; mientras que Matteo Berrettini y Fabio Fognini jugaron por Italia.
En el primer partido se vio una exhibición contra todo pronóstico del jugador número dos Dennis Novak ante el veterano Fabio Fognini tras endosarle un severo 6-3 y 6-2. Berrettini sorprendió a Thiem tras derrocarle por 6-2 y 6-4 e igualar a uno el enfrentamiento entre Italia y Australia en la jornada inaugural de la Copa ATP.
En el dobles, la pareja italia Berrettini y Fognini superó a Thiem y Novak por 6-1 y 6-4 para apuntarse su primer punto en el torneo.

Djokovic guió a Serbia hacia la victoria sobre Canadá

En el primer partido de la eliminatoria el veterano Raonicse apoyó en un poderoso servicio, con el que consiguió cinco juegos en blanco y once saques directos, para superar al serbio Dusan Lajovic por 6-3 y 6-4.
Novak Djokovic, vigente campeón del Abierto de Australia arrancó su participación en la Copa ATP con una justa victoria por un doble 7-5 ante Shapovalov, la cual sirvió para igualar la eliminatoria.
picture

Djokovic lidera el estreno triunfal de Serbia ante Canadá

Novak Djokovic y Filip Krajinovic superaron a los canadienses Denis Shapovalov y Milos Raonic durante el dobles decisivo para sumar su primera victoria en la jornada inaugural de la Copa ATP. por 7-5 y 7-6.

Rusia gana por la vía rápida a los argentinos

El joven Andrey Rublev arrancó 2021 con el mismo brillo con el que despidió el pasado curso y endosó un severo 6-1 y 6-2 al argentino Guido Pella en el primer choque de la eliminatoria entre Rusia y Argentina.
Tras el resultado del primer punto, el moscovita Daniil Medvedev se sobrepuso a Diego Schwartzman por 7-5 y 6-3 para cerrar la serie y apuntarse el primer punto en esta ATP Cup.
El partido de dobles se lo llevaron los argentinos Zeballos y González ante Rublev y Karatsev en dos sets (6-4 y 7-6), aunque sirvió de poco porque la eliminatoria estaba ya decidida.

España vence sin Rafa Nadal

Roberto Bautista culminó la remontada y superó al local Alex De Miñaur por 4-6, 6-4 y 6-4 y concedió, de esta manera, la primera victoria para el equipo español en el grupo B de la Copa ATP, saldada con triunfo por 2-0 contra Australia, en un duelo en el conjunto hispano no pudo contar con Rafael Nadal, tocado en la espalda.
picture

Pablo Carreño-John Millman: España se anota el primer punto

En el primer partido de la serie, Pablo Carreño ganó a John Millman en un cómodo partido por 6-2 y 6-4. Con Rafa Nadal en el banquillo bromeando sobre su ausencia.
El último partido de la serie terminó con una nueva victoria española para firmar el 3-0 gracias a la victoria en dobles de Carreño y Granollers sobre Peers y Saville por 6-4 y 7-5.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio