Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Consulta horario y rival de Rafael Nadal en su primer partido de 2021

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 25/01/2021 a las 17:50 GMT+1

Los cuatro mejores jugadores del mundo inscritos, el serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev debutan el primer día de competición de la Copa ATP, el próximo dos de febrero.

Rafael Nadal will lead Spain at the ATP Cup in the first week of February

Fuente de la imagen: Getty Images

Así lo ha dado a conocer este lunes la propia organización del torneo, que se disputará en Melbourne Park del 2 al 6 de febrero, con un día de retraso sobre la programación original, para permitir a los jugadores en cuarentena tener la mejor preparación posible y oportunidades de entrenamiento.
El equipo español, finalista en la primera edición, debutará en el grupo B ante la anfitriona Australia en la jornada inaugural durante el turno nocturno en un cruce que se disputará en la pista central Rod Laver Arena el 2 de febrero.
Así pues, Rafael Nadal ya conoce cuál será su primer partido en 2021: lo jugará el martes de la próxima semana a las 10:00 horas apróximadamente (tras el choque entre Bautista y Millman) y su rival será Álex de Miñaur.
Los 'aussies' se estrenarán en la Copa ATP precisamente ante el combinado que les despertó del sueño en la edición pasado en semifinales después de que los propios Bautista y Nadal se sobrepusieran al joven De Miñaur y a Nick Kyrgios, que este año debido a su bajo ránking no figura en el equipo.
2 de febrero: Australia-España
7:30 Bautista-John Millman
10:00 Nadal-De Miñaur
Después: Pablo Carreño-Marcel Granollers vs De Miñaur-John Peers
4 de febrero: España-Grecia
7:30 Bautista-Michael Pervolarakis
10:00 Nadal-Tsitsipas
Después: Dobles (por determinar)

Novak Djokovic vs Denis Shapovalov

Por su parte, Serbia, principal favorita y vigente campeona, con el número uno del mundo, Djokovic, será la encargada de dar el pistoletazo de salida por la mañana a la competición, por su condición de defensora del título, ante Canadá (grupo A), enfrentamiento que transcurrirá simultáneamente con el duelo que servirán Austria, con Thiem a la cabeza, e Italia (grupo C) en la pista John Cain Arena.
En horario nocturno, al mismo tiempo que el cruce entre España y Australia, se medirán en la John Cain Arena las selecciones de Rusia, con Medvedev, y Argentina en un partido correspondiente a la primera jornada del grupo D.
picture

Open Australia 2021, en directo en Eurosport y Eurosport APP

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio