“Estoy feliz por esta victoria y a esperar por lo que pueda pasar en el caso de que tenga que jugar dobles. Un partido muy complicado, especialmente después de la cuarentena pero he estado muy cómodo”, comentó tras la conclusión de su partido.
El asturiano se convirtió en un actor inesperado, y de lujo, en la pista central Rod Laver Arena de Melbourne Park después de que su compatriota Rafael Nadal anunciara su baja por lesión a una hora del comienzo del primer partido.
ATP Roma
Nadal, exultante: "Fue uno de mis mejores partidos en tierra"
HACE 12 HORAS
El contratiempo dio paso a Carreño a disputar el individual como número dos del equipo frente al ‘aussie’ Millman, con quien mantenía un cara a cara favorable por 3-1. No acusó la falta de preparación para el encuentro y firmó un partido de alto nivel tenístico, utilizando numerosos paralelos para deshacer el fortín local.
Su eficacia al resto frustró tres servicios del rival en el último tramo del primer parcial de manera consecutiva y desquició a un Millman que acabó desesperado con la solidez del tenista gijonés.
De la misma forma arrancó el segundo set y una temprana rotura le sirvió para certificar tanto la segunda manga como el partido.
ATP Roma
🎾💪 Un imponente Nadal se venga de Zverev y accede a las semifinales
HACE 14 HORAS
ATP Roma
¡Siempre se levanta! Nadal sufrió una fea caída pero terminó llevándose el primer set
HACE 15 HORAS