Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Torneo ATP de Doha, Djokovic-Rafa Nadal: 2016 empieza como acabó 2015. Es decir, mal

Álvaro Ferreres

Actualizado 09/01/2016 a las 18:24 GMT+1

Novak Djokovic se impone a Rafa Nadal por 6-1 y 6-2 y conquista el título en el ATP de Doha. El tenista serbio se volvió a mostrar muy superior al balear en un partido que dominó de principio a fin. El número uno gana su primer título del año y pone rumbo al Open de Australia, donde Rafa Nadal volverá a intentar sorprender a Novak Djokovic.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES:
Rafa Nadal: Es innegable que el tenista español ha cambiado muchas cosas para mejorar su tenis, para limar las diferencias que a día de hoy hay entre Rafa Nadal y el número uno del mundo. En la final del ATP de Doha lo volvió a poner todo lo que tiene sobre la pista, pero sigue estando muy lejos del tenis que es capaz de desplegar el jugador de Belgrado.
Novak Djokovic: Se nos acaban los adjetivos para definir lo que es a día de hoy Novak Djokovic. Un jugador superlativo que apabulla a sus rivales con una facilidad pasmosa. Que sigue mostrándose como un jugador casi invencible y que ante Rafa Nadal lo escenifica a la perfección.
NUDO:
El partido arrancó con una bola de break para el jugador balear a las primeras de cambio. Una bola de break que Rafa Nadal no fue capaz de aprovechar y que espoleó a Novak Djokovic, que acto seguido firmó una rotura clave. Con el viento a favor y dominando en el marcador, el número uno del mundo llevó el mando del duelo con soltura y se apuntó la primera manga.
El tenista español trató de subir a la red y buscar alternativas, pero no fue capaz de sorprender a un rival que se sentía muy superior y que firmó dos breaks en el primer set de partido. Un set que duró poco más de 30 minutos.
La segunda manga no cambió un ápice el partido. Novak Djokovic siguió mostrándose muy superior a Rafa Nadal en todas las facetas del juego. Y si hubo algún cambio fueron algunos gestos de desesperación del jugador balear, que se vio incapaz de parar el festival de tenis que desplegaba su rival al otro lado de la pista.
picture

Pep Guardiola viendo el partido de Rafa Nadal ante Novak Djokovic

Fuente de la imagen: Eurosport

NUESTRA OPINIÓN: Para enmarcar el partido de Novak Djokovic. Sencillamente perfecto. Si el 2015 finalizaba con la sensación de que Rafa Nadal estaba todavía muy lejos del tenis que a día es capaz de desplegar el vigente número uno del mundo. El arranque del 2016 no hizo más que corroborarlo. A Rafa Nadal no le queda otra que seguir buscando soluciones.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio