Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Haase-Nadal: Rafa pisa muy fuerte en Doha (3-6 y 2-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 07/01/2016 a las 10:25 GMT+1

Rafa Nadal venció al holandés Robin Haase con autoridad (6-3 y 6-2) y accede a tercera ronda del torneo ATP de Doha, donde se medirá al ruso Andrey Kuznetsov, quien se impuso en su partido al lituano Ricardas Barankis. El tenista español firmó un partido muy completo, dejando entrever confianza en su saque y en todos sus puntos ganadores para tumbar a Haase.

Rafael Nadal à Doha

Fuente de la imagen: AFP

No jugaba el español con el holandés, 66 del mundo, desde Wimbledon 2010, la única ocasión en la que ambos se habían enfrentado. Aquella vez, los treintaidosavos de final del Grand Slam de hierba, que terminó por conquistar Nadal, el choque se alargó a cinco mangas (5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3).
Nada que ver con este encuentro de octavos en Doha. Nadal, lejos de enfrentarse a las dificultades de su partido anterior, frente a su compatriota Pablo Carreño, el número cinco del ránking ATP afrontó mejor el compromiso.
Se mostró superior desde el principio el balear, ganador en Doha en el 2014 y finalista en el 2010, cuando cayó con el ruso Nikolay Davydenko. Llevó favorablemente el primer set, que cerró en cuanto tuvo ocasión, y también encarriló el segundo con una rotura en la primera oportunidad que dispuso.
Rafael Nadal, que no cedió su saque en ninguna ocasión frente a Haase y que tardó 66 minutos en vencer, buscará las semifinales en el choque del jueves, contra el ruso Andrei Kuznetsov, que previamente superó al lituano Ricardas Berankis por 7-6(6) y 6-1.

Rafa sabe que va a más

Muy sólido y contento con su juego. "Estoy muy contento con el partido que he realizado. He jugado a un buen nivel y tengo muy buenas sensaciones", dijo sobre la pista el número cinco del mundo.
Qué opina del rival de cuartos de final. "Kuznetsov es un jugador duro. Pega fuerte a la pelota y se desenvuelve bien desde el fondo. Va a ser difícil y espero mantener el nivel de juego que he mostrado ante Haase. Si es así, seguro que tengo opciones".
Nadal se ha enfrentado solo en una ocasión a Kuznetsov, 79 del ránking ATP. Fue en la edición del pasado año de Roland Garros. El español ganó en tres sets (6-1, 6-3 y 6-2).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio