Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP 250 Doha | Roger Federer avisa: "Espero estar al 100 % en Wimbledon"

Eurosport
PorEurosport

Publicado 07/03/2021 a las 13:41 GMT+1

Roger Federer sigue contando los días para su retorno oficial a las pistas la próxima semana en la segunda ronda del ATP 250 de Doha. El tenista suizo aseguró en declaraciones a la prensa que utilizará estos primeros torneos para ir recuperando ritmo de competición, y fijó su gran objetivo de esta temporada en Wimbledon, su torneo fetiche.

Roger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

A medida que se acerca el primer partido oficial de Roger Federer en más de un año, el ansia competitiva del tenista suizo empieza a entrar en combustión. En unas declaraciones ante la prensa en Catar, donde disputará la próxima semana el ATP 250 de Doha, el tenista suizo explicó que espera ir ganando ritmo en los próximos partidos de cara a metas mayores en unos meses, concretamente en Wimbledon. "Veamos cómo van los partidos y entrenamientos con profesionales. Aún estoy poniendo las bases para estar mejor, más en forma y más rápido", dijo el Expreso de Basilea.
Espero estar al 100 % en Wimbledon y que entonces empiece la temporada. A lo mejor me sorprendo a mí mismo, como en los entrenamientos de estas tres semanas".
Además de asegurar que echó de menos el circuito desde que jugó su último partido oficial en el Open de Australia 2020, Federer también se pronunció sobre la batalla del Big Three por ser el mejor de la historia en los Grand Slams. "Lo que Novak y Rafa han hecho últimamente es extraordinario. No tienen 25 años tampoco, pero parece que están en su cénit. Para ellos puede que yo sea el listón, como Pete [Sampras] lo fue para mí".
picture

Diez de los mejores puntos de la carrera de Roger Federer

Cuestionado por una posible pérdida de facultades, Federer no aceptó del todo esa teoría: "Para mí, el tenis es como montar en bici. Siempre supe que podía jugar muy poco y aun así hacerlo muy bien. Mi mayor preocupación es la rodilla, he tenido dos operaciones y he tenido que empezar de cero. Los próximos tres-cinco meses van a ser interesantes según reaccione la rodilla".

Toni Nadal, convencido de que aún puede ganar un 'major'

El director de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, se mostró optimista sobre la vuelta de Federer. En una conversación con
, el tío de Rafa Nadal aseguró que "si vuelve es porque piensa que puede ganar un Grand Slam de nuevo. Sorpende a todos cada año. Estuvo muy cerca en Wimbledo 2019, no será fácil pero si hay alguien que puede hacerlo, es él".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio