Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Dubai, Roberto Bautista-Lucas Pouille: Un premio más que merecido (6-3 y 6-4)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/03/2018 a las 19:27 GMT+1

Roberto Bautista venció en la final de Dubái a Lucas Pouille (6-3 y 6-4) y sumó su primer título ATP 500. De esta manera, el jugador castellonense puso el broche a una semana brillante. Tras hacerse con el primer set, el tenista español perdió su servicio al comienzo de la segunda manga, pero sacó su mejor tenis y se repuso cerrando de manera cómoda la final.

Roberto Bautista celebra su pase a la final en el torneo ATP de Dubái

Fuente de la imagen: Getty Images

El español Roberto Bautista, tercer favorito, se impuso al francés Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 para lograr en Dubai el segundo título del año y el más importante hasta ahora de su carrera. Bautista, vigésimo tercer jugador del ránking ATP, sumó Dubai, de categoría 500, al trofeo de Auckland que consiguió en el arranque de temporada.
El tenista español, que tardó 80 minutos en superar al francés, con el que había perdido en dos de sus tres enfrentamientos previos, acumula ya ocho títulos a lo largo de su carrera.
Roberto Bautista, que disputó la final más relevante en el Masters 1000 de Shangai hace dos años, que perdió ante el británico Andy Murray, frenó la reacción de Pouille en el segundo set.
El tenista galo, que si hubiera logrado el título en Dubai hubiera logrado situarse entre los diez primeros del ránking mundial, mejoró tras perder la primera manga y se situó con 3-1. Sin embargo, Roberto Bautista equilibró la situación y en el tramo final consiguió otra rotura que le sirvió para conseguir el triunfo.

Bautista, feliz

Roberto Bautista se mostró feliz por la conquista del torneo de Dubai, su segundo trofeo de la temporada tras el logrado en Auckland y el primero en la categoría 500: "El de Dubai es el torneo más importante de mi carrera, hasta ahora, por lo que siempre estará en mi corazón", dijo el tenista español, que superó en la final al segundo favorito, el francés Lucas Pouille.
"He trabajado mucho este último mes, y estaba preparado, también para controlar las emociones. Físicamente estoy en un gran nivel, he estado durante toda la semana muy rápido de piernas y en la final no he bajado de revoluciones y he mantenido esa alta intensidad", señaló
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio