Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Dubái, Federer-Verdasco: Sin miedo a los zurdos y en busca de su título 100 (16:00)

Cristian Maxedo

Publicado 27/02/2019 a las 11:10 GMT+1

Roger Federer se mide a Fernando Verdasco en la segunda ronda del ATP Dubái donde busca cerrar una semana fantástica y conquistar su título 100. En una entrevista para la ATP reconoce “no tener miedo a su rival (por su condición de zurdo) y va más allá al afirmar que “ya nunca más tendré miedo a los zurdos” haciendo referencia a tiempos pasados cuando caía una y otra vez ante Nadal.

Roger Federer y Fernando Verdasco

Fuente de la imagen: Getty Images

Roger Federer busca los cuartos de final del ATP Dubái y lo hace ante un tenista de su generación como Fernando Verdasco. El suizo, que volvía a la competición tras un mes sin hacerlo y que le costó desengrasar la maquinaria suiza para doblegar al siempre difícil Kohlschreiber, reconoce que no le da miedo medirse a Verdasco por su condición de zurdo.
La condición de zurdo del madrileño hizo recordarle la época pretérita en la que temblaba cada vez que tenía que vérselas con Nadal. Pero Federer es otro. Desde que impusiera su clase en casa ante Nadal, ganándole el ATP de Basilea en 2015, pero sobre todo desde que acabara con Rafa en la final del Open Australia 2017, Federer encadenó cinco victorias consecutivas ante el español para aumentar la confianza en su juego y aprender a cómo derrotar al mejor zurdo de la historia.
Ya no temo a los zurdos nunca más como hacía durante mi juventud"
Verdasco nunca ha ganado a Federer en sus seis enfrentamientos, de hecho sobre esta misma superficie cayó en 2015 en su último envite (6-4 y 6-3). Pero espera ponerle en aprietos al genio de Basilea y convertirse en el zurdo número 14 en ganarle (el cuarto español si atenemos a los datos ATP tras Nadal, Ramos y Clavet).
picture

Rafael Nadal and Roger Federer

Fuente de la imagen: Getty Images

Creo que ya no temo a los zurdos porque he sido capaz de mejorar mi juego. Cada rival busca tus debilidades o intenta hacerte jugar mal. En el caso de Verdasco, no será ninguna excepción"

A Federer se le resiste su título 100

Busca su octava corona en Dubái lo que supondría el ansiado título 100 de su carrera. Ni en el Masters 1.000 de París, donde cayera ante Djokovic en semifinales, ni en las ATP Finals cuando de nuevo se quedara a dos peldaños del título al perder ante Zverev, ni en el Open Australia donde el nuevo héroe del tenis Tsitsipas le borró del mapa, lo consiguió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio