La vuelta del número uno del mundo a las pistas era el momento más esperado del ATP 500 de Dubái y más allá de la victoria de Novak Djokovic en su primer partido después de casi tres meses, supuso un cierto alivio para el número uno del mundo, que podría perder esa condición esta semana en favor de Daniil Medvedev, que juega en Acapulco. El serbio mostró cierto nerviosismo en algunos compases del partido, pero no se mostró excesivamente exigido por un Lorenzo Musetti que fue siempre a remolque, sin opciones reales de poder hacer daño al balcánico (6-3 y 6-3).
Calendario y fechas de los torneos ATP 2022
El primer set nos dejó a un Novak Djokovic que buscaba su lugar sobre la pista, cometiendo algún error de bulto, también presa del viento que reinaba sobre Dubái y que trajo de cabeza a todos los tenistas durante la jornada de primera ronda, pero poco a poco dejando ver las armas desde el fondo de la pista que le han llevado a estar en la lucha por ser el mejor de la historia.
ATP Montreal
Horarios y orden de juego- Masters 1000 Montreal 2022
04/08/2022 A LAS 16:40
Su tenis estaba algo falto de chispa, teniendo problemas en el porcentaje de primeros servicios (acabó en el 56%), pero exprimiendo bien los segundos para acabar salvando las siete bolas de rotura que tuvo que afrontar frente a un Musetti, que no pudo emular su actuación en el pasado Roland-Garros, donde fue capaz de ganarle dos sets al serbio, y tuvo que retirarse en el quinto por culpa de los problemas físicos.

Djokovic: "Medvedev va a ser número 1, lo merece más que nadie"

En el inicio del segundo set probablemente se vio al Djokovic más suelto y reconocible de todo el partido, que fue más efectivo que brillante, con tres de cuatro bolas de break aprovechadas en el total de la estadística. Justo después de la primera rotura del parcial tuvo que afrontar su juego más complicado, pero salió airoso, lo que le llevó a coger impulso para acabar cerrando el partido con facilidad al resto.
Con un calendario que está marcado por la posibilidad o no de entrar en el país donde se dispute el torneo, al ser el único tenista dentro del top 100 en no estar vacunado contra el coronavirus, Novak Djokovic necesita aprovechar al máximo las oportunidades de poder vestirse de corto en una pista de tenis y a buen seguro que poco a poco irá subiendo el nivel.
Su próxima cita será contra el ganador del partido entre Karen Khachanov y Álex de Miñaur, sin duda un peldaño más arriba que el debut ante Lorenzo Musetti. Un choque que permitirá al número uno seguir calibrando su estado de forma y sus opciones de poder volver a llevarse el título en Dubái.

El caso Djokovic: Los 13 días en los que el mundo giró alrededor de Nole

Tenis
Lendl señala la injusta comparación que Nadal puede sufrir en el debate sobre el mejor
04/08/2022 A LAS 15:15
US Open
La gira americana que puede llevar a Nadal o Alcaraz al número 1
03/08/2022 A LAS 17:10