Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Eastbourne, Novak Djokovic-Vasek Pospisil: La lluvia no agua la fiesta 6-4 y 6-3

Pablo Sarmiento

Actualizado 28/06/2017 a las 16:57 GMT+2

Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final del torneo ATP 250 de Eastbourne al superar al canadiense Vasek Pospisil (6-4 y 6-3). En un partido marcado por el suspenso del mismo por la lluvia, el serbio no dejó lugar a las dudas, y en la reanudación del miércoles, dio buena cuenta de su rival, y se medirá al estadounidense Donald Young en la siguiente ronda.

Vídeo: Djokovic derrota a Pospisil con solvencia 6-4 y 6-3

Personajes

Novak Djokovic. En su primer partido tras caer en Roland Garros, el tenista serbio demostró una gran solvencia, y no dejó que la lluvia se entrometiera en sus planes. Poco a poco fue haciendo valer su juego desde el fondo de la pista, ante un rival al que no se le da nada mal la hierba, pero que en este caso, no fue rival para un sólido jugador, que quiere hacer borrón y cuenta nueva de lo que llevamos de temporada de la mano de Andre Agassi.
picture

Djokovic Eastbourne

Fuente de la imagen: Getty Images

Vasek Pospisil. Intentó hacer valer su juego de saque, revés cortado y volea, pero no pudo aguantar desde la línea de fondo ante todo un Novak Djokovic. Acabó entrando en un enfrentamiento de tú a tú con el serbio y cedió el control del partido quedando a merced de lo que el exnúmero uno del mundo quisiera plantear.

Nudo

Inicio complicado el que vivió Djokovic en su debut en la temporada de hierba de 2017, y es que el tenista serbio afrontó dos bolas de break nada más comenzar el choque. Después de salvarlas con brillantez al servicio, poco más pudo jugarse antes de que la lluvia hiciera su aparición en la pista central, provocando la interrupción del choque. Ambos tenistas se marchaban a los vestuarios, y la situación tenía visos de alargarse en el tiempo dado lo nublado del cielo en Eastbourne.
24 horas hubo que esperar para que después de jugar únicamente 9 minutos, el partido pudiera nuevamente ponerse en marcha. Con servicio de Pospisil, el canadiense consiguió salvarse de una bola de break de Djokovic para cerrar el juego e igualar el marcador. El serbio dominaba con su servicio, y el canadiense, con un estilo propio de la hierba marcado por sus subidas a la red, detenía las embestidas de su rival como podía.
Tras varios intentos, y con 5-4 en el marcador a favor de Djokovic, el break llegó y con él, el primer set. Premio a una estable manga del exnúmero uno del mundo, que conseguía encarrilar el choque tras menos de una hora de partido (6-4), ante un jugador que a priori podía sorprender en esta superficie, donde sabe lo que es ganar en dobles en Wimbledon, en el año 2014.
Presionó al inicio de la segunda manga Pospisil, pero se encontró con un Djokovic que no iba a dejar escapar la oportunidad de cerrar en cuanto pudiera el partido. Después de una opción de rotura del canadiense, en el juego siguiente, fue el serbio el que consiguió el break, encarrilando más si cabe el partido a su favor. Con el servicio intratable, y al resto agobiante para su contrincante, no tardó en sacar del choque y desquiciar a su rival.
El deselance finalmente fue el esperado, con un Djokovic cerrando el partido con su servicio, con más problemas de lo esperado en la resolución, pero con la sonrisa de oreja a oreja, al finiquitar el choque con un punto al saque. Sólido debut del serbio en hierba que se medirá al estadounidense Donald Young en los cuartos de final de Eastbourne (6-3).
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio