Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Eastbourne (final), Djokovic-Monfils: A Wimbledon con un título bajo el brazo 6-3 y 6-4

Pablo Sarmiento

Actualizado 01/07/2017 a las 17:36 GMT+2

Novak Djokovic alzó el título en el ATP Eastbourne, el segundo de la temporada para el serbio, que superó al francés Gael Monfils (6-3 y 6-4), que ofreció más resistencia cuanto más avanzado estuvo el partido. El tres veces ganador en Wimbledon, se estrenó en el torneo del sur de Gran Bretaña en la antesala de su llegada al All England Club, donde aterrizará con confianza tras la última semana.

Novak Djokovic holt den Titel in Eastbourne

Fuente de la imagen: Getty Images

picture

ATP Eastbourne (final), Djokovic-Monfils: Resumen del partido

Personajes

Novak Djokovic. Un gran arranque en el primer set le permitió entrar de cara en la final y a pesar de algo más de sufrimiento en el segundo, fue el justo ganador del torneo, el segundo del año para el serbio, que llegará a Wimbledon después de haberse bregado en la hierba y con la confianza venida a más por el juego a ratos desplegado. Un tenista más a tener en cuenta por el título en el verde londinense.
Gael Monfils. Superó las semifinales después de pasar por problemas en la rodilla ante su compatriota Richard Gasquet, y en la final plantó cara, sobre todo en la segunda manga. Sinónimo de entrega física, el jugador francés terminó cayendo con dignidad en un disputado partido ante un rival al que sigue sin ganar dentro del circuito de la ATP (14-0).

Nudo

Se jugaban algo más que el título en Eastbourne, a la puertas de empezar el tercer grand slam de la temporada en Wimbledon, y Novak Djokovic y Gael Monfils lo sabían. El hecho de llegar al All England Club con un trofeo bajo el brazo tentaba a los jugadores, que salieron a la pista con hambre de triunfos. Pero fue el serbio el que golpeó al inicio con más insistencia. En el juego inicial, se llevó un break, que a la postre se antojó casi definitivo para cerrar la primera manga.
Todo lo que tuvo que hacer a partir de ahí el número cuatro del mundo era mantener su servicio. Y así fue. Dominando desde el fondo de la pista con su derecha, moviendo a Monfils de la a lado, consiguió pasar la primera manga sin ceder ni una sola bola de rotura a su rival, a pesar de que el francés subió el nivel mostrado en el inicio de partido. Un break final permitió al serbio alzarse con una trabajada manga, ante un contrincante combativo, que no aprovechó los momentos que tuvo para meter algo más de presión.
Monfils apretó en la segunda manga y con un juego más agresivo puso en apuros al tenista serbio. Djokovic tenía que defender sus primeras bolas de rotura en contra y fue en esos momentos cuando salió a relucir el mejor tenis del número cuatro del mundo. Su primer servicio le permitió dominar con su derecha y salvar los puntos clave ante el empuje del francés, que veía cada vez más lejos la posibilidad de poder seguir vivo en la final.
Finalmente el break llegó con 5-4 en el marcador y permitió a Djokovic conquistar su segundo título ATP 250 de la temporada, tras el conseguido a principios de año en Doha. La mejor manera de poder ir a Wimbledon con algo más de confianza en una campaña llena de altibajos para el serbio, en la que llegará al All England Club de la mano de Andre Agassi y el extenista croata Mario Ancic, el cual anunció que formará parte de su equipo técnico.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio