Getty Images

ATP Finals 2019, Federer-Thiem: Cómo tomarle la medida a un mito (5-7 y 5-7)

ATP Finals 2019, Federer-Thiem: Cómo tomarle la medida a un mito (5-7 y 5-7)

El 10/11/2019 a las 22:57Actualizado El 10/11/2019 a las 23:38

Dominic Thiem se postuló como un serio candidato en las ATP Finals 2019 al derrotar con oficio y precisión a Roger Federer por 5-7 y 5-7. Thiem estuvo mucho más afinado que el Expreso de Basilea, que se mostró pesado y errático por momentos sobre la pista dura del O2 de Londres y tendrá que remar en un grupo en el que Thiem y Djokovic toman la iniciativa con sus victorias de hoy.

Protagonistas

Roger Federer. Pesado de piernas y con errores impropios de un tenista que lo ha sido todo en su deporte, Federer decepcionó en su puesta de largo en el O2 londinense. Aunque nunca perdió la competitividad y sigue sumando títulos como el ATP 500 de Basilea, el tenis del suizo está empezando a pedir un respiro de cara a 2020. Su futuro en las ATP Finals se complica mucho en un grupo en el que está Novak Djokovic y Thiem ya le ha tomado ventaja.

Dominic Thiem. No hay muchos tenistas capaces de doblegar a Roger Federer tres veces en una misma temporada y Thiem ha sido capaz de inscribir su nombre junto a ellos. Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y David Nalbandián formaban el cuarteto selecto de los elegidos y desde hoy el austriaco forma parte de esta aristocracia particular. No se puso nervioso, levantó bolas de break cuando tuvo que hacerlo y presenta candidatura al título en Londres.

Nudo

Si el aperitivo que habían servido en la tarde Novak Djokovic y Matteo Berrettini dejó a más de uno con ganas de más en el inicio de las ATP Finals 2019, el duelo entre Thiem y Federer dejó claro que el torneo ya está en marcha con todas sus consecuencias, y ésas no son otras que la máxima exigencia y el castigo al más mínimo error, un trago amargo que en esta ocasión tuvo que afrontar Federer.

Switzerland's Roger Federer gestures against Austria's Dominic Thiem during their men's singles round-robin match on day one of the ATP World Tour Finals tennis tournament at the O2 Arena in London on November 10, 2019. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) (Pho

Switzerland's Roger Federer gestures against Austria's Dominic Thiem during their men's singles round-robin match on day one of the ATP World Tour Finals tennis tournament at the O2 Arena in London on November 10, 2019. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) (PhoGetty Images

Tanto el austriaco como el suizo entraron con algunas dudas al partido, cediendo su saque en el primer set, tomándole la medida a la pista y al torneo. Esa tarea le costó mucho más a Federer, que no estuvo rápido de piernas y terminó cediendo una vez más su servicio para que Thiem tomara una ventaja que a la postre sería definitiva. La espesura de Federer continuó pero la segunda manga avanzaba sin sobresaltos hasta que llegó el 5-5.

Por su parte, Thiem agradeció a la afición presente en el partido y tuvo palabras de reconocimiento para la leyenda suiza. El respeto siempre está, pero sobre la pista Thiem ha demostrado cómo se le toma la medida a un referente del circuito, demostrando haber dado un salto de madurez con el que puede hacer grandes cosas en Londres.

0
0