Getty Images

Next Gen ATP Finals, Sinner-De Miñaur: El futuro es italiano (4-2, 4-1 y 4-2)

Next Gen ATP Finals, Sinner-De Miñaur: El futuro es italiano (4-2, 4-1 y 4-2)
Por EFE

El 09/11/2019 a las 22:58

Jannik Sinner se proclamó campeón de las ATP Next Gen Finals después de imponerse en la final al australiano Alex de Miñaur por 4-2, 4-1 y 4-2. El italiano Sinner, de 20 años, completó una semana perfecta en la que ganó sus cinco partidos ante los mejores jóvenes del circuito ATP ante un De Miñaur que cayó por segundo año consecutivo en la final después de perder en 2018 contra Tsitsipas.

El italiano Yannick Sinner, número 95 del mundo, fulminó al australiano Alex de Miñaur, número 18 del ranquin y primer favorito, con un contundente 4-2, 4-1 y 4-2 para coronarse campeón de las Next Gen ATP Finals, que reunió a los ocho mejores jugadores sub 21 de la temporada. Contra los pronósticos que veían a De Miñaur claro favorito para conquistar el torneo que reúne a las estrellas del futuro, Sinner, de 20 años, tiró de carácter y de su tenis potente para imponerse al australiano en apenas 64 minutos de partido. El Allianz Cloud de Milán albergó un duelo entre el primer favorito, De Miñaur, y un Sinner que vivió una temporada de ensueño, al empezar el año como número 551 y al escalar 456 posiciones para llegar a la plaza número 95 esta semana.

Se convirtió en el más joven jugador de la era Open capaz de entrar en los mejores 100 tenistas del mundo y alcanzó el título milanés tras acabar primero el grupo B y tras doblegar al serbio Miomir Kecmanovic en la semifinal. Por su parte, De Miñaur llegaba a la final como invicto, al ganar sus tres partidos del grupo A y al no dar opción al estadounidense Frances Tiafoe en la semifinal, pero nada pudo hacer este sábado para evitar su segundo revés en otras tantas finales en Milán. Sinner salvó nueve bolas de rotura a favor de De Miñaur y convirtió las tres que tuvo a su disposición para hacer historia ante su público y convertirse en el primer tenista capaz de triunfar en el Next Gen sin ceder set alguno en la final.

Fue la segunda victoria de su carrera contra rivales que forman parte de los diez mejores jugadores del mundo. Antes, fue el francés Gaël Monfils, número diez del ranquin, quien cayó ante el italiano en el torneo de Viena. Para De Miñaur, en cambio, fue otro disgusto en el torneo milanés, después de que también el curso pasado alcanzara la final tras ganar todos los partidos, sin poder recibir el premio a su gran camino. En 2018 fue el griego Stefanos Tsitsipas quien le negó el título al doblegarle 2-4, 4-1, 4-3 (3) y 4-3 (3). El ateniense no participó en el torneo de este año para concentrarse en el Masters de Londres, al que llegó como sexto jugador del ranquin ATP.

0
0