Getty Images

Next Gen ATP Finals: De Miñaur quiere redimirse en la final ante Sinner

Next Gen ATP Finals: De Miñaur quiere redimirse en la final ante Sinner
Por Eurosport

El 08/11/2019 a las 22:57Actualizado El 08/11/2019 a las 23:04

Alex de Miñaur y Jannik Sinner se enfrentarán en la final de las Next Gen ATP Finals 2019 tras superar en semifinales a Frances Tiafoe y Miomir Kecmanovic, respectivamente. Tanto el australiano De Miñaur como el italiano Sinner tuvieron que llegar al cuarto set para sacar adelante sus eliminatorias y buscarán ser el sucesor de Stefanos Tsitsipas, que en 2018 le ganó la final a De Miñaur.

El joven talento italiano Jannik Sinner, de 18 años, se citó con el australiano de origen uruguayo y español Alex de Miñaur, número 18 del mundo y primer favorito, en la final de las Next Gen ATP Finals de Milán. Sinner, el más joven de la era Open en entrar entre los cien mejores jugadores del mundo (número 95), se clasificó para la final tras doblegar al serbio Miomir Kecmanovic, mientras que De Miñaur se impuso al estadounidense Frances Tiafoe. El jugador italiano, que llegó a las semifinales tras acabar como primero el grupo B, tuvo que remontar un parcial adverso ante Kecmanovic, número 60 del mundo, antes de triunfar por 2-4, 4-1, 4-2 y 4-2 en una hora y 18 minutos de partido.

Ante el público italiano que llenó el Allianz Cloud de Milán, Sinner hizo historia al alcanzar la final tras entrar en el cuadro principal del torneo con una invitación de los organizadores. Es él, junto a Matteo Berrettini, quien competirá en el Masters de Londres, la gran esperanza del tenis italiano tras muchos años lejos de la elite de este deporte. Su rival en la final será un Alex de Miñaur en brillante estado de forma, quien ganó los cuatro partidos disputados en Milán: triunfó ante Kecmanovic, el noruego Casper Ruud y el español Alejandro Davidovich en el grupo A y doblegó 4-2, 4-1, 0-4 y 4-2 a Tiafoe en la semifinal.

Sigue imparable en las semifinales que disputa en esta campaña, al haber ganado cinco de cinco, y acabó con un Tiafoe que alcanzaba por primera vez esta ronda en el torneo milanés tras caer eliminado en la fase de grupos en la edición de la campaña pasada. El australiano, campeón este año en Zhuhai, Atlanta y Sídney, confirmó el triunfo logrado ante Tiafoe en el US Open 2018 y jugará su segunda final consecutiva en Milán, tras la del año pasado contra el griego Stefanos Tsitsipas. También el curso pasado se presentó en la final con el pleno de victorias, pero cedió ante el tenis potente de Tsitsipas, ausente en esta edición para preparar el Masters de Londres, al que llega como número seis del ranquin mundial.

Será el primer enfrentamiento directo entre Sinner y De Miñaur, y el australiano intentará coronar su gran temporada con el torneo que premia a las estrellas del futuro del tenis mundial.

0
0