Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2021 | Zverev-Medvedev: La lucha por el 'doblete' (17:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/11/2021 a las 13:14 GMT+1

Daniil Medvedev y Alexander Zverev se medirán por cuarta ocasión en esta temporada con el título de las ATP Finals en juego. Para ambos, sería el segundo de su carrera después de que el alemán se estrenara en 2018 y el ruso en la campaña pasada. El número dos mundial todavía no sabe lo que es perder contra su rival este año, aunque el teutón llega con la moral por las nubes tras ganar a Djokovic.

Daniil Medvedev und Alexander Zverev bei den ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Cuando el servicio y el revés de Alexander Zverev funcionan, es capaz de dominar y ganar a cualquier tenista del circuito que tenga en frente. El alemán demostró en semifinales que no se le da nada mal el final de temporada bajo techo y protagonizó un auténtico partidazo de cara a eliminar al máximo favorito al título, Novak Djokovic, que una vez más ve su sequía de títulos en la Copa de Maestros alargada, extendiéndose desde 2015.
El alemán busca una gesta que no se da desde el año 1990, cuando Andre Agassi consiguió levantar el trofeo tras ganar al número uno y dos del ranking de la ATP, sin embargo, enfrente tendrá a su auténtica bestia negra dentro del circuito en el curso 2021, Daniil Medveved. A lo largo de las últimas temporadas, el defensor del título ha conseguido revertir la situación del cara a cara entre ambos, con cinco victorias consecutivas, la última en el round robin de unas ATP Finals que buscan campeón en Turín.
Anteriormente, desde que se vieran las caras por primera vez en el torneo de San Petersburgo en 2016, Zverev había acumulado cuatro victorias en sus primeros cuatro enfrentamientos, incluyendo la final del Masters 1.000 de Shanghái en 2019. Pero el crecimiento de Medvedev, ganador del último US Open, le han colocado como el tenista más incómodo y peligroso contra el que jugar dentro del circuito.
En semifinales frente a Casper Ruud, el ruso no tuvo excesivos problemas para certificar su pase a la gran final, donde busca convertirse en el primer tenista desde Novak Djokovic en 2015, en encadenar títulos consecutivos en el torneo de maestros. El serbio había conseguido triunfar en cuatro ediciones seguidas (2012-2015).
En definitiva, un partido que atenta peligrosamente en convertirse en un clásico del tenis. Medvedev y Zverev, dos gigantes con un objetivo muy claro, volver a convertirse en maestros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio