Cuando el servicio y el revés de Alexander Zverev funcionan, es capaz de dominar y ganar a cualquier tenista del circuito que tenga en frente. El alemán demostró en semifinales que no se le da nada mal el final de temporada bajo techo y protagonizó un auténtico partidazo de cara a eliminar al máximo favorito al título, Novak Djokovic, que una vez más ve su sequía de títulos en la Copa de Maestros alargada, extendiéndose desde 2015.
El alemán busca una gesta que no se da desde el año 1990, cuando Andre Agassi consiguió levantar el trofeo tras ganar al número uno y dos del ranking de la ATP, sin embargo, enfrente tendrá a su auténtica bestia negra dentro del circuito en el curso 2021, Daniil Medveved. A lo largo de las últimas temporadas, el defensor del título ha conseguido revertir la situación del cara a cara entre ambos, con cinco victorias consecutivas, la última en el round robin de unas ATP Finals que buscan campeón en Turín.
Open de Australia
Sin Djokovic, Medvedev apunta a su favorito: "Esta vez voy a ir con Rafa"
18/01/2022 A LAS 06:24
Anteriormente, desde que se vieran las caras por primera vez en el torneo de San Petersburgo en 2016, Zverev había acumulado cuatro victorias en sus primeros cuatro enfrentamientos, incluyendo la final del Masters 1.000 de Shanghái en 2019. Pero el crecimiento de Medvedev, ganador del último US Open, le han colocado como el tenista más incómodo y peligroso contra el que jugar dentro del circuito.
En semifinales frente a Casper Ruud, el ruso no tuvo excesivos problemas para certificar su pase a la gran final, donde busca convertirse en el primer tenista desde Novak Djokovic en 2015, en encadenar títulos consecutivos en el torneo de maestros. El serbio había conseguido triunfar en cuatro ediciones seguidas (2012-2015).
En definitiva, un partido que atenta peligrosamente en convertirse en un clásico del tenis. Medvedev y Zverev, dos gigantes con un objetivo muy claro, volver a convertirse en maestros.
Copa ATP Individual
Rusia-Francia: Medvedev derrapa pero la campeona de la Davis vence (2-1)
02/01/2022 A LAS 08:41
Tenis
La opinión de Manolo Poyán: Djokovic, Nadal, Federer; 2021, logros e incertidumbres
28/12/2021 A LAS 13:57