El número uno del mundo, Novak Djokovic, llega con hambre a la primera edición de las ATP Finals que se celebra en la ciudad italiana de Turín. Después de volver al circuito de manera brillante en París con el título y asegurar por séptima ocasión en su carrera acabar el año como número uno del mundo, el serbio busca acabar con la mala racha de las últimas temporadas en la Copa de Maestros, donde no sabe lo que es levantar el trofeo desde 2015.
Anteriormente había acumulado cuatro ediciones consecutivas con victoria, además de la lograda en 2008. En 2021, Djokovic llega descansado, con ganas y con mucha hambre de triunfo, sobre todo para demostrar que ni mucho menos se puede enterrar al ‘lobo’, aunque no cerrara la temporada perfecta en la final del US Open frente a Daniil Medvedev. De esa derrota, ya se tomó la revancha en el último Masters 1.000, llegando plenamente preparado a su debut en Turín donde se medirá a Casper Ruud.
Tenis
¿Lo sabías? El récord Guinness que tiene Nadal
HACE 6 HORAS

Djokovic-Medvedev: Primer título para negarle la gloria a Nole (4-6, 4-6 y 4-6)

El noruego, que a los 19 años entraba a formar parte de los tenistas que han pasado por la Rafa Nadal Academy, tiene muy claro cuál es el faro al que seguir en una temporada de explosión en la que se ha afianzado por méritos propios en la top 10 del ranking después de cinco títulos. “Si puedo lograr un pequeño porcentaje del sentimiento que los jugadores pueden tener por un jugador como Nadal en arcilla, estaré feliz”, aseguraba a Eurosport en la previa de las ATP Finals. “Creo que eso es algo que todos los jugadores persiguen, el obtener ese tipo de estatus en el que tus oponentes te temen de alguna manera”.
De momento el miedo lo infunde Novak Djokovic, que en 2021 ha conquistado tres Grand Slams, se quedó cerca del cuarto y a pesar del bajón de caer en el US Open se ha rehecho y de qué manera para aspirar a todo en Turín y pelear la Copa Davis con Serbia, su último gran objetivo para cerrar el curso.
Sin embargo, no será un debut cómodo para ‘Nole’ que se ha medido con Casper Ruud en solo una ocasión dentro del circuito de la ATP, las semifinales del Masters 1.000 de Roma del curso pasado, donde se llevó la victoria en dos sets, para acabar perdiendo la final frente a Rafa Nadal.
Open de Australia
El entrenador de Djokovic relata su calvario en Australia y lanza una seria advertencia
AYER A LAS 09:48
Tenis
Djokovic compra el 80% de una biotecnológica para buscar un tratamiento contra el covid
19/01/2022 A LAS 17:38