Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2022 | ¿Lo sabías? Djokovic logra en Turín el premio económico más alto de la historia del tenis

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/11/2022 a las 23:35 GMT+1

Novak Djokovic ha conquistado su sexto título en las ATP Finals, igualando a Roger Federer, y de paso ha empatado también a Carlos Alcaraz como el tenista con más trofeos en 2022. Además, el serbio se lleva un montante estratosférico de Turín, el premio económico más alto de la historia gracias haberse mantenido invicto, ganando los cinco partidos que ha disputado.

Novak Djokovic, con el trofeo de las ATP Nitto Finals

Fuente de la imagen: Eurosport

Como contamos hace apenas un mes, las ATP Finals cuentan con el mayor premio económico de la historia del tenis. La ATP triplicó la bolsa de premios hasta el punto de que, en caso de ganar el torneo sin una sola derrota, el montante final para el campeón asciende a 4.740.300 dólares (impuestos no incluidos).
Djokovic venció a Tsitsipas, Rublev y Medvedev en la fase de grupos, a Fritz en semifinales y a Casper Ruud en la final, por lo que se ha proclamado vencedor invicto y con ello recibirá un cheque absolutamente escandaloso. Cada tenista se aseguró un fijo de 320.000 dólares solo por clasificarse a este prestigioso torneo que reunió a las ocho mejores raquetas del circuito. Cada victoria en fase de grupos significó 383.300 dólares más. La victoria en semifinales fueron 1.070.000 dólares y con el triunfo en la final ha recaudado 2.200.400. dólares más.
Para ponernos en situación, Alcaraz se embolsó 2,6 millones de euros en el pasado US Open y Rafa Nadal, 2,2 millones en Roland-Garros.
Hasta la fecha, el mayor premio recibido por un/una tenista fue para la australiana Asleigh Barty, que se llevó en las WTA Finals de 2019, y recibió un premio ascendió a los 3,9 millones.
El serbio ya manifestó su punto de vista sobre este asunto tras su victoria en semifinales ante el estadounidense Taylor Fritz.
"Lo que los medios de comunicación no están escribiendo es sobre todos los impuestos y también los otros gastos. Pero eso está bien. No puedo sentarme aquí y hablar del dinero como un problema en mi vida. He sido muy afortunado. Viene como consecuencia de mi tenis y el éxito que he tenido junto con mi familia y mi equipo", explicó.
"Creo que cada euro que he ganado ha sido con mucho sudor y lágrimas. No doy nada por sentado porque sé lo que se siente al no tener nada en la mesa, cinco miembros de la familia, la guerra, las sanciones... No olvidemos de dónde vengo y de la época en la que crecí", añadió.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio