Eurosport
Carlos Alcaraz desvela su mayor deseo deportivo: "Tener el máximo número de Grand Slams posibles y el oro olímpico también"
Por
Actualizado el 13/11/2025 a las 10:39 GMT+1
Carlos Alcaraz afronta las ATP Finals 2025 con el objetivo de terminar el año como número uno y de levantar un título que todavía no ha conseguido en su carrera deportiva. Aunque para el español, los Grand Slams son su mayor deseo y también la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.
Alcaraz y la lucha interna por no pensar en el nº1: "Lo intento, pero es muy difícil"
Autor del vídeo: Eurosport
Carlos Alcaraz quiere terminar el año 2025 como número uno del mundo. Para ello necesitará una victoria más en las ATP Finals que está disputando desde el pasado 9 de noviembre. Aunque para el español, el ranking nunca ha sido uno de sus mayores objetivos.
"Voy a ir a por Grand Slams. El hecho de tener el máximo número de Grand Slams posible sería mi deseo. O te podría decirle ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos también", desveló el murciano en una entrevista publicada este jueves por El Mundo Deportivo.
Daría mucho por ganar el Open de Australia.
Con seis títulos de Grand Slam (dos US Open, dos Roland-Garros y dos Wimbledon) a sus 22 años, Alcaraz podría en algún momento de su carrera optar a superar los 24 de Novak Djokovic. "Lo que sí que puedo decir es que vamos por un camino correcto. Ahora toca seguir remando en la misma línea, seguir entrenando y trabajando de la misma forma e incluso mejor. Nadie conoce el futuro, es incierto, así que veremos a ver dentro de varios años cómo vamos", indicó al respecto.
A Carlos le falta el Open de Australia para completar todos los 'Mayors' del tenis. "Es un torneo que me gustaría ganar. El objetivo al principio de cada año. Daría mucho por conseguirlo, sin duda", aseguró sobre el primer Grand Slam del año que podrás disfrutar en Eurosport y HBO Max el próximo mes de enero.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/06/08/image-205c6596-9bbc-48f5-a574-146fb6b72cf1-85-2560-1440.jpeg)
Sinner-Alcaraz: remontada épica y bicampeonato para la historia 6-4, 7-6(5), 4-6, 6-7(3) y 6-7(2)
Autor del vídeo: Eurosport
EL 'BIG-3' Y SU RIVALIDAD CON SINNER
En su comparación constante con Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic, Alcaraz siente que todavía le queda mucho para llegar a esos niveles. "Me gustaría comer en esa mesa, eso es cierto, es una motivación que tengo y me ayuda para mi carrera, pero todavía no estoy ni incluso cerca", confesó.
Agradecido a Sinner de que me haga mejor jugador.
"Sinner creo que es necesario para mí, necesario para el tenis y necesario para el deporte. Todo lo que él hace, todo lo que él genera. Yo creo que para mí también por el hecho de competir cara a cara todo el año, para exigirme al máximo. y exigir también a tu equipo, que dé el cien por cien. Agradecido de que esté ahí, que me haga mejor jugador", añadió acerca de su rivalidad con el italiano.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2025/11/11/image-e7fc8360-e9c6-494f-bdcc-207b8806d6c7-85-2560-1440.png)
La entrevista inédita de Alcaraz junto a Sinner: "Fuera de la pista, nos olvidamos de la rivalidad"
Autor del vídeo: Eurosport
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio