Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

👏🎾 Buen día para los tenistas españoles en Gstaad y Hamburgo

Eurosport
PorEurosport

Publicado 25/07/2019 a las 20:36 GMT+2

Pablo Andújar, Pablo Carreño, Roberto Bautista, y Paula Badosa consiguieron vencer en sus repectivos partidos y completaron así una excelente jornada para nuestro tenis.

carreño gastaad

Fuente de la imagen: Getty Images

Pablo Carreño
El tenista español Pablo Carreño se clasificó este jueves para cuartos de final del Torneo de Hamburgo (Alemania) tras derrotar en dos sets por 6-1 y 7-6 al alemán Jan-Lennard Struff, séptimo favorito, y espera rival que saldrá del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el también alemán Rudolf Molleker.
El gijonés de 28 años, que ha tenido una temporada cargada de altibajos a causa de los problemas físicos que ha arrastrado, comenzó la primera manga siendo muy superior a Struff sobre todo en el saque, que solo cedió uno frente a los tres del alemán. El segundo set, mucho más igualado, con dos pérdidas de servicio de cada uno, se tuvo que resolver en el desempate que ganó el español para cerrar el partido.
Pablo Andújar
También, hizo lo propio Pablo Andújar venciendo a Taro Daniel, en tres sets por 6-1, 3-6 y 7-6, y se clasificó así para los cuartos de final del ATP de Gstaad (Suecia). El tenista español, séptimo cabeza de serie del torneo, se enfrentará al serbio Dusan Lajovic, cabeza de serie número tres, en la jornada de mañana.
El conquense de 33 años encaminó el partido con un primer set practicamente perfecto, en el que solo cedió un juego. El japonés, lejos de darse por vencido, le dio la vuelta al encuentro en la segunda manga para forzar un tercer set, en la que ambos tenistas han cometido innumerables errores no forzados. Finalmente Andújar, aún siendo superior y desaprovechando hasta ocho bolas de ruptura, ha sellado la victoria en un tie-break que ha dominado por 7-2.
Roberto Bautista
En el duelo español de la jornada en el ATP de Gstaad, Roberto Bautista, principal cabeza de serie del cuadro, cumplió con las expectativas y venció a Jaume Munar por 7-6 y 6-4, en la vuelta del castellonense a las pistas después del tremendo éxito de hacer semifinales en Wimbledon. En la jornada de mañana se medirá ante Joao Sousa por un puesto en semifinales.
No fue un primer set sencillo para Bautista ya que tuvo que salvar tres bolas de sets, antes de llevarse esa primera manga en el tie-break. En el segundo set, el castellonense se creció de confianza y empezó a conectar con su mejor tenis, pero Munar parecía querer resugir de sus cenizas. Hubo una reacción por parte del mallorquín, pero no fue suficiente. Bautista apretó y cerró el partido con su saque, para convertirse en el cuarto español en los cuartos de final de Gastaad.
Paula Badosa
En el tenis femenino, Paula Badosa continúa con su mejoría y logró una plaza en los cuartos de final del torneo de Palermo, de categoría International para la WTA, al doblegar por 6-1 y 6-3 a la húngara Fanny Stollar. La española está mostrando esta semana su mejor versión y buscará las semifinales contra la holandesa Arantxa Rus.
Badosa, que venía de eliminar a la quinta cabeza de serie, la francesa Pauline Parmentier, se deshizo de Stollar con una autoridad aplastante en poco más de una hora de partido. Tal es así que la española no ha cedido ni una sola bola de ruptura a su rival. En el primer set, consguió romper en tres ocasiones el saque de Stollar, mientras que en un segundo set más igualado, logró el break en el octavo juego para cerrar la victoria con su saque.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo